6 de March de 2011 00:00

La FIFA aún no da paso a la tecnología

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La FIFA postergó un año su decisión sobre la introducción en el fútbol de una tecnología para determinar si el balón cruzó o no la línea de portería que evite los ‘goles fantasma’.

Según comunicó el órgano rector, las ayudas técnicas para los árbitros seguirán siendo probadas durante los próximos meses, antes de tomar una decisión definitiva en marzo de 2012. La resolución la tomó el International Football Association Board (IFAB), órgano guardián de las normas del fútbol, durante su reunión de este fin de semana en la ciudad galesa de Newport.

“Vamos a seguir con los experimentos técnicos y pondremos de nuevo el tema en la agenda para el encuentro de la IFAB del año próximo en Londres”, dijo el presidente de la FIFA, Joseph Blatter. “Entonces habrá una decisión definitiva”. Diez de los sistemas que están siendo evaluados por la FIFA suspendieron en febrero un test en Zúrich.

No obstante, si en los próximos 12 meses se encuentra una solución, Blatter ve posible la utilización de chips en la pelota o cámaras en las porterías ya en el Mundial de Brasil 2014. Si los guardianes de la normativa dan luz verde a la tecnología de la línea de gol, “no habrá ningún problema para aplicarla en 2014”, advirtió el suizo. La Association Board sí acordó por el contrario introducir los jueces de área para la Eurocopa 2012, algo que ya se viene realizando en las competiciones de clubes de la UEFA.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)