9 de February de 2012 11:50

FIFA inhabilita un año a futbolistas guatemalteco y panameño por dopaje

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) suspendió por un año a un futbolista guatemalteco y a un panameño que dieron positivo en una prueba antidopaje practicada en el pasado Torneo Apertura de Guatemala, informó este jueves una fuente deportiva.

Los dos jugadores, el guatemalteco Marvin Ceballos y el panameño Adolfo Machado, son integrantes del subcampeón Comunicaciones, mientras que otro jugador de ese club, Freddy Thompson, y el guardameta de Xelajú, Byron Ramos, están a la espera de sus penas porque también dieron positivo.

“Recibimos una notificación de parte de la FIFA en la que se ratifica la suspensión tanto a nivel nacional como internacional de los jugadores Machado y Ceballos”, dijo a la prensa deportiva el director de asuntos legales y deportivos de la Federación de Fútbol de Guatemala, Guillermo Pivaral.

El dirigente comentó que esperan para los próximos días la notificación sobre Thompson y Ramos.

El gerente de Comunicaciones, Roberto Alfaro, ratificó el respaldo del club a los tres jugadores, quienes se entrenan por separado del plantel principal.

Los cuatro jugadores también están a la espera de los resultados de la prueba B, la cual es analizada en un laboratorio de Canadá, el mismo que realizó la primera donde dieron positivo.

Las pruebas antidopaje se practicaron durante las semifinales del Torneo Apertura que concluyó en diciembre.

Thompson, Ceballos y Machado dieron positivo a una sustancia anabólica conocida como boldenona, un esteroide derivado de la testosterona que aumenta el rendimiento físico para estimular el crecimiento de la masa muscular, mientras que Ramos arrojó resultado positivo de cocaína, según los informes.

Machado es seleccionado panameño, al igual que Thompson y Ceballos en el combinado guatemalteco, y los tres quedaron al margen de toda convocatoria.

De confirmarse los resultados positivos, los futbolistas podrían ser sancionados con dos años de suspensión.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)