27 de July de 2011 16:03

FIFA felicita a Colombia por preparación del Mundial de fútbol Sub-20

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de la comisión organizadora de la FIFA para Mundial Sub-20, el guatemalteco Rafael Salguero, dijo este miércoles en Bogotá que Colombia está en óptimas condiciones para organizar el certamen, que se iniciará el viernes con la presencia de 24 selecciones de cinco continentes.

" Luego de la reunión con el comité organizador local concluimos que las ochos ciudades y todo Colombia se encuentran listas para rodar el balón de la decimoctava edición del Mundial " , dijo el directivo en rueda prensa.

Asimismo, confió en que la versión colombiana supere todas las expectativas de los anteriores 17 mundiales Sub-20, como asistencia de turistas, audiencia en el mundo, de juego limpio (fair play) , récord de anotaciones y se puedan apreciar los estilos de las futuras estrellas del balompié.

" Ya acreditamos a más de 2.000 periodistas de todo el mundo y esperamos un Mundial con alto nivel de competitividad y profesionalismo. Esperamos que esta vez se supere la copa del 2009, que tuvo una audiencia de 500 millones de personas " , dijo Salguero.

En este sentido, resaltó que la selección de Panamá participará por primera vez en esta competición juvenil y que en contraste Ghana, ganadora del último Sub-20 en Egipto-2009, no podrá defender su título porque no clasificó a Colombia-2011.

" Como anfitriones solo dos han ganado la Copa (Portugal en 1991 y Argentina en 2001) y esperamos que un tercero lo haga en estos días (en referencia a Colombia) " , resaltó el delegado de la FIFA.

Por su parte, Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y miembro del comité local organizador del Mundial, agradeció a la FIFA el reconocimiento al trabajo que el país sudamericano realizó durante tres años continuos para albergar la competición.

" Invitamos a todos los aficionados del fútbol en el mundo para que visiten Colombia, sigan a sus selecciones y descubran un paraíso en Latinoamérica. Agradecemos la confianza que nos dio la FIFA hace unos años para que pudiéramos albergar por primera vez en nuestra historia este torneo " , dijo Bedoya a periodistas.

El Mundial Sub-20 de Colombia-2011 se inaugurará el viernes en la caribeña Barranquilla (norte) con el partido entre Brasil y Egipto. Colombia debutará al otro día frente a Francia en el estadio El Campín de Bogotá.

En el certamen, 24 selecciones juveniles de los cinco continentes competirán durante 23 días, hasta el 20 de agosto. Los combinados de Argentina, Brasil, Colombia, España y Uruguay aparecen como los favoritos para conquistar la corona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)