17 de December de 2011 08:56

FIFA espera que sumario del caso ISL se publique a comienzos de 2012

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol ASociado (FIFA), el suizo Joseph Blatter, aseguró hoy que confía que el sumario del caso ISL salga a la luz a principios de 2012. "El tribunal administrativo de Zug aún no lo ha publicado.

Esperamos que a comienzos del próximo año este tribunal dé luz verde para que podamos publicar este archivo", aseguró Blatter tras una reunión del comité ejecutivo del organismo internacional en Tokio.

Según informaciones de la BBC británica, varios altos dirigentes de la FIFA y de otras federaciones internacionales habrían recibido pagos millonarios para favorecer los intereses de la agencia de comercialización de derechos de retransmisión de eventos deportivos ISL, quebrada en 2001.

Durante el proceso penal en 2008 contra ISL se hicieron públicos pagos a miembros de la dirigencia de FIFA. Esos pagos llegaron entre 1989 y 2001 por dudosos canales.

Con ellos, presumiblemente, ISL se aseguró derechos de marketing. Una de las partes interpuso un recurso y "el tribunal aún no ha emitido su veredicto", dijo Blatter. Numerosos funcionarios de alto rango, incluyendo miembros del comité ejecutivo de la FIFA están supuestamente involucrados en el escándalo de sobornos.

Blatter reiteró en Tokio el "fuerte deseo" por su parte de revelar este archivo "tan pronto como sea posible" porque necesitan "mirar hacia adelante". "Es importante poder avanzar, así que ojalá que el tribunal suizo nos permita ser abiertos y transparentes", aseguró Blatter.

El dirigente, que el 1 de junio fue reelegido en el cargo, aseveró también que todavía tiene "energía para mirar hacia adelante y continuar hasta el final de este nuevo mandato".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)