2 de March de 2012 15:30

La FIFA enojada con Brasil por la organización del Mundial en el 2014

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El secretario general de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Jerome Valcke, insistió este viernes en la frustración de su organismo por el mal ritmo de los preparativos del Mundial de Brasil 2014, que en su opinión necesita "una patada" para avanzar.

A pesar del enfado que dejó ver Valcke con los responsables locales, señaló que no se está pensando en retirar la sede del torneo a los brasileños. "No comprendo por qué las cosas no avanzan. La construcción de los estadios no se está haciendo en los plazos. ¿Por qué tantas cosas están con retrasos?", se preguntó en una intervención ante la prensa en Londres.

"En 2014 tendremos un Mundial. Estamos preocupados porque nada está hecho o preparado para recibir a tanta gente, todo el mundo quiere ir a Brasil", añadió. Valcke admitió que la FIFA esperaba "más apoyo" de las autoridades para conseguir un Mundial exitoso.

"Lo siento, pero las cosas no están marchando bien en Brasil. Esperábamos más apoyo, hay discusiones sin fin sobre el proyecto de ley que se refiere al Mundial. El texto tendría que haber sido ratificado en 2007 y estamos en 2012", añadió.

El jueves, un diputado anunció que ese proyecto de ley iba a tener que volver a pasar por una comisión parlamentaria para una nueva votación. En él hay aspectos polémicos, referentes sobre todo a la venta de entradas con tarifas preferenciales y sobre el consumo de alcohol en los estadios. "Tienen que darse un impulso, darse una patada en el culo y organizar este Mundial", señaló Valcke, que subrayó especialmente los problemas que hay por la falta de plazas hoteleras.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)