22 de April de 2014 15:28

FIFA cree que estadio inaugural del Mundial estará listo en "último minuto"

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, aseguró hoy, martes 22 de abril que el estadio Arena Corinthians, que será sede de seis partidos del Mundial de Fútbol 2014, entre ellos el inaugural el próximo 12 de junio entre las selecciones de Brasil y Croacia, estará listo en el "último minuto".

Valcke se expresó así en una rueda de prensa celebrada tras una visita al estadio, aún en obras, y reiteró varias veces que "no se puede perder ni un minuto más" en la construcción de la infraestructura necesaria para albergar el torneo.

Preguntado sobre los posibles paralelismos entre los retrasos durante la construcción de los recintos que acogieron el Mundial de Sudáfrica de 2010 y los actuales en Brasil, comentó que "no pueden compararse".

"El mundial de Sudáfrica tuvo muchos atrasos, pero el de Brasil es el de Brasil", subrayó.

Asimismo, anunció la disputa de un partido que servirá como test del estadio el próximo 17 o 18 de mayo, dependiendo del calendario, entre el Corinthians y el Figueirense, por el Campeonato Brasileño.

Sin embargo, la vicealcaldesa de Sao Paulo y coordinadora del Comité Municipal del Mundial (SPCopa), Nadia Campeao, advirtió que durante la reunión celebrada antes de la visita con Valcke; el ministro de deportes de Brasil, Aldo Rebelo, y otras autoridades, se determinó que sólo se utilizará un aforo de 50 000 espectadores.

De este modo no se pondrán en funcionamiento la totalidad de los 68 000 plazas del escenario paulista que cuenta con 48 000 asientos en su graderío permanente y que durante el Mundial contará con 20 000 más para adaptarse al patrón establecido por la FIFA para los partidos inaugurales de los mundiales, con un mínimo de 65 000.

Campeao también indicó que a partir de la primera semana de mayo y "gradualmente" el Corinthians tiene una programación para probar el escenario ante un número de espectadores que crecerá progresivamente hasta los 50.000 del día del partido oficial de la liga brasileña.

Por su parte, el exjugador e integrante del Comité Organizador Local (COL), Ronaldo, aseguró encontrarse "muy feliz por ver este estadio" y saber que contribuyó para "este sueño de la nación corintiana".

Durante su visita al estadio, Valcke y las autoridades locales no se demoraron más de diez minutos en su interior, miraron el césped y visitaron las obras de un recinto en el que la imagen cotidiana sigue siendo la de camiones que entran y salen, entre una nube de polvo.

Valcke visitará en la tarde de hoy el estadio de Arena da Baixada, de Curitiba, antes de partir a Cuiabá, donde mañana inspeccionará el Arena Pantanal y antes de terminar su recorrido con una revista del Aterro de Iracema en Fortaleza, el lugar en que la FIFA organizará su "Fan Fest" (Fiesta para los Aficionados).

Valcke concluirá el próximo viernes su nueva visita a Brasil en Río de Janeiro, donde se reunirá con los miembros del Comité Organizador Local y ofrecerá una rueda de prensa.

Los jugadores del Corinthians estrenaron el pasado 13 de marzo la cancha del nuevo escenario con un entrenamiento sobre el césped, aunque por motivos de seguridad, la actividad del conjunto en el nuevo estadio no fue abierta para los aficionados.

El recinto, actualmente finalizado en un 98 por ciento, fue escenario de un accidente el pasado 27 de noviembre, cuando una grúa que intentaba colocar una pieza del techo se volcó ocasionando el deceso de dos obreros.

La fijación de dicha pieza, el último módulo de la cubierta del techado del estadio, se realizó el pasado 10 de marzo. El 29 de marzo murió otro obrero que trabajaba en la construcción del Arena Corinthians tras caer de una altura de ocho metros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)