13 de July de 2011 11:23

FIFA confirma estadio Corinthians para apertura Mundial 2014

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El nuevo estadio del Corinthians que se construirá en Itaquera, Sao Paulo, albergará el partido inaugural del Mundial de fútbol de 2014, aseguraron hoy medios locales.

Según el diario "O Estado de Sao Paulo", tanto el club brasileño como la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), ya fueron notificados por la FIFA sobre la resolución, que será oficializada en el correr del día de hoy.

El nuevo estadio, llamado de "Itaquerao", ya había sido elegido como sede de la apertura de la mayor cita del fútbol mundial desde el año pasado, pero la decisión final estaba condicionada a la presentación de garantías financieras.

Estas garantías, de acuerdo con el rotativo, fueron presentadas el lunes por la constructora Odebrecht, responsable por la obra, cuyo presupuesto ronda los 700 millones de reales (448,7 millones de dólares).

Aún preocupa, sin embargo, que la dirección de Corinthians y la empresa no hayan firmado todavía el contrato. El director de marketing del club, Luiz Paulo Rosenberg, dijo no conocer aún la noticia, pero afirmó que de ser así "no le sorprendería". "Al fin y al cabo, el proyecto es el proyecto de sus sueños (el de la FIFA), el cronograma es tranquilo, las obras están encaminadas en ritmo y Odebrecht dio las garantías financieras. Por qué no aprobarlo y acabar cn este asunto?, afirmó Rosernberg.

Por su parte, el presidente del club, Andrés Sanchez, se limitó a decir que el anuncio oficial sobre la elección del "Itaquerao" saldrá "en cualquier momento".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)