20 de March de 2012 07:25

FIFA confirma dimisión de Teixeira y espera sucesor en el ejecutivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) confirmó hoy la dimisión del brasileño Ricardo Teixeira como miembro del comité ejecutivo y pidió que a la Confederación Sudamericana (CONMEBOL) que designe cuanto antes un sucesor.

"La FIFA ha recibido hoy la noticia del anuncio de la CONMEBOL De que Ricardo Terra Teixeira renunció como miembro del comité ejecutivo", señaló el organismo en un comunicado.

"Según los estatutos de la FIFA (art. 30 par. 7), la CONMEBOL tendrá ahora que decidir inmediatamente sobre el sustituto de Ricardo Teixeira como uno de sus representantes en el comité ejecutivo de la FIFA para lo que resta de mandato", añadió.

Teixeira presentó el lunes su renuncia "irrevocable" por "motivos particulares" al cargo que ejercía en el ejecutivo de la FIFA en representación de América del Sur, de acuerdo a una nota oficial divulgada por la CONMEBOL. Teixeira, de 64 años, agradeció el "apoyo y la colaboración" que, dijo, siempre tuvo para el desempeño de su cargo en el organismo mundial, desde 1994.

Objeto desde hace años de numerosas acusaciones de corrupción, Teixeira renunció el 12 de marzo a la presidencia de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y al cargo de presidente del comité organizador local (COL) del Mundial de fútbol de Brasil 2014.

Fue reemplazado en la CBF y el COL por José María Marin, un ex gobernador de Sao Paulo quien se desempeñaba hasta ahora como vicepresidente de la Confederación Brasileña.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)