24 de April de 2014 13:07

FIFA confía en Brasil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La FIFA no quiere modificar el plan de seguridad del Mundial de Brasil, no obstante los nuevos graves incidentes en Río de Janeiro, y mantendrá además los 'Fan Fest' en las doce ciudades sede.

"La FIFA condena en general cualquier forma de violencia, pero tenemos plena confianza al plan de seguridad elaborado por el gobierno de Brasil", expresó Ralf Mutschke, director de Seguridad de la FIFA.

El gobierno brasileño se reunía hoy, 24 de abril, a 49 días del Mundial, con líderes de movimientos sociales, sindicales y comités populares que critican la organización del Mundial, para pedir que no haya manifestaciones durante el torneo.

El secretario general de la FIFA, Jérome Valcke, anunció a su vez que las doce ciudades sede ofrecerán 'Fan Fest' para aficionados y turistas, incluyendo las que alegaban falta de recursos para financiarlos.

En la playa de Iracema, en Fortaleza, Valcke se abstuvo de aclarar cómo será financiada la fiesta en Recife, cuyas autoridades dijeron carecer de recursos para montar la infraestructura exigida por la FIFA para la Fan Fest.

Valcke sólo aclaró que la fiesta en Recife, que contará con pantallas gigantes, bares, restaurantes, espacios dedicados al fútbol, palco para grupos musicales y otras atracciones, será montada en los muelles de la Alfándega (Aduana).

El dirigente, que inspeccionó primero los estadios de Sao Paulo, Curitiba y Cuiabá, los tres en obras, dijo que todas las discusiones sobre los preparativos seguramente serán pasado cuando el 12 de junio comience el Mundial.

El director comercial de la FIFA, Thierry Weil, dijo que la Fan Fest de Fortaleza estará llena de hinchas "cuando Brasil dispute la final", a lo que Valcke corrigió presuroso: "Si es que Brasil llega a la final".

La Fan Fest se celebrará en Expominas en Belo Horizonte, Taguaparque en Brasilia, Parque das Exposicoes en Cuiaba, Pedreira Paulo Leminski en Curitiba, Praia de Iracema en Fortaleza, Ponta Negra en Manaus, Praia do Forte en Natal, Anfiteatro Por-do-Sol en Porto Alegre, Cais da Alfandega en Recife, Copacabana en Rio de Janeiro, Aeroclube (sin confirmar aún) en Salvador y Vale do Anhangabau en Sao Paulo

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)