8 de January de 2014 15:36

La FIFA cambiará la fecha del Mundial de Qatar: será diciembre o enero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Si bien todavía faltan dos Mundiales en el medio, la FIFA ya analiza modificar las fechas de la Copa del Mundo que organizará Qatar en 2022. Lo anunció el secretario de la máxima entidad del fútbol, Jérôme Valcke, quien sostuvo que en el verano de ese país, es decir entre junio y julio, no se jugará.

"La fecha de la Copa del Mundo no será en junio o julio. Creo que se jugará entre el 15 de noviembre y el 15 de enero como último plazo", dijo Valcke sobre el cambio que analiza FIFA. Blatter, tiempo atrás, ya había dado el visto bueno para que se corra la Copa del Mundo a noviembre de ese año, sino será en el mes de enero de 2023. "Habrá que analizar como se modificarán las temporadas en todo el mundo", sostuvo el presidente de FIFA tiempo atrás.

"Si jugás entre el 15 de noviembre y, digamos, a fines de diciembre, es cuando el clima es más favorable. Es una temperatura equivalente a una primavera bastante calurosa en Europa, unos 25 grados, lo cual es perfecto para el fútbol", indicó. El verano en Qatar las temperaturas pueden alcanzar los 50 grados, por eso la decisión de FIFA de modificar la organización de ese Mundial..

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)