14 de December de 2013 17:40

FIFA alerta de la venta de entradas para el Mundial 2014 en el mercado negro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Al menos 130 empresas están siendo investigadas por la FIFA por la venta de entradas para el Mundial Brasil 2014 en el mercado negro, que en algunos casos ofrecen los boletos por un 300% más del valor original, informó este sábado la prensa brasileña.

Match Services AG, la empresa proveedora oficial de servicios de tecnología, alojamiento y venta de entradas VIP para eventos FIFA, reveló al diario O Estado de Sao Paulo que unas 130 empresas internacionales y varios operadores turísticos están bajo investigación por ofrecer entradas y paquetes no autorizados.

"Estamos viendo un enorme mercado negro con precios de hasta un 300% por encima de su valor real ", aseguró Imram Patel, consejero legal de Match Services AG y quien advirtió que algunas de estas empresas ya se encuentran bajo la acción judicial en sus países.

La única forma de adquirir una entrada para los partidos del Mundial Brasil 2014, del 12 de junio al 13 de julio, es por medio del sitio en internet de la FIFA. Match Services AG vende entradas VIP, principalmente a empresas.

De acuerdo con O Estado, las autoridades judiciales de Costa Rica abrieron varios procesos contra cuatro agencias de turismo de ese país que ofrecían a los clientes ingresos a los partidos para acompañar a la selección tica, sembrada en el Grupo D que también integran Uruguay, Italia e Inglaterra.

En México, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició acciones legales contra seis de 12 operadores de turismo que ignoraron la advertencia de cancelar la venta de entradas.

Según la publicación, Brasil concentra un 10% de las empresas identificadas por la FIFA que estarían ofreciendo boletos para los partidos y hospedaje hotelero en las 12 sedes mundialistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)