19 de September de 2012 10:50

Fiesta y caravanas se alistan para recibir a Liga de Loja

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un sol radiante acompañó la alegría de los lojanos, por el triunfo de la Liga Deportiva Universitaria de de Loja (LDU-L), ante el Nacional de Uruguay. Los hinchas lucen la camiseta blanca y comentan sobre la victoria  y el próximo partido, que será en la ciudad el miércoles 26 de este mes a las 20:00, ante el  Sao Paulo de Brasil.

En los balcones de los edificios del centro de la urbe se colocaron banderas. Este tema copó los programas deportivos y hubo decenas de llamadas de aficionados que saludaban  al cuadro de la ‘Garra del Oso’. También había pedidos para organizarse y realizar un recibimiento.

Según Kléver Jumbo, periodista deportivo, la cooperativa de taxis Loja Turística dispuso de cinco unidades para llevar a la hinchada, de forma gratuita. “Se espera que otras cooperativas hagan lo mismo”. En el programa deportivo se sortearon cupos para 20 personas.

Adicionalmente, el gerente de la cooperativa de transportes Loja, Polibio Vélez, analiza la posibilidad de  trasladar a más aficionados en sus unidades.

Los dirigentes lojanos esperan una caravana que sobrepase los 100 automotores. Pero aún no se confirma con exactitud si el equipo llegará mañana al aeropuerto Mariscal La Mar de Cuenca o a la pista de  Cumbaratza, en Zamora Chinchipe. Todo dependerá del estado del tiempo de mañana.

Preliminarmente se conoce que el equipo estará a las 16:00 en la capital lojana.

Inicialmente, un charter de Tame tiene previsto trasladarlos hasta Cumbaratza. Sin embargo, lo planificado puede cambiar por las condiciones del clima en Zamora Chinchipe.

Anoche en la plaza de San Sebastián, centro de la capital lojana, se improvisó una celebración. Unos 600 ciudadanos se dieron cita para corear las canciones del equipo. Mañana, en ese mismo lugar, se tiene prevista una Noche Cultural.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)