1 de December de 2012 00:02

La fiesta amarilla está preparada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La dirigencia de Barcelona dejó listo ayer el operativo que pondrá en marcha para mañana para celebrar su campeonato de fútbol 14.

Antonio Noboa, presidente del club torero, explicó por la mañana, acompañado de los jefes de la Policía de Guayaquil y de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), por dónde recorrerá la caravana de hinchas que festejará, junto con los jugadores, la estrella 14 del club.

Las puertas del Monumental se abrirán a las 08:00. Dos horas antes, la CTE empezará el operativo en las vías. Las calles aledañas al estadio estarán habilitadas para el tráfico. Quienes lleguen en vehículos, los podrán parquear en lanzadera (en diagonal) a lo largo de la avenida Barcelona. No obstante, 30 minutos antes del final del cotejo, se restringirá el acceso para permitir que salgan los carros estacionados en el estacionamiento privado del estadio.

El recorrido de la caravana empezará desde la avenida Barcelona, llegará al Puente del Velero, y luego tomará la calle Clemente Ballén. Desde allí seguirá a lo largo de la av. Quito hasta la altura del Palacio de Justicia. En ese punto se pondrá una tarima y proseguirá hasta la 9 de Octubre, en pleno centro de la urbe.
El retorno hacia el estadio se hará por la ciudadela Ferroviaria, para finalizar nuevamente en la avenida Barcelona, y de allí ingresar al Monumental.
La Policía destinará 1 500 efectivos para el estadio. El control empezará desde las 04:00. En tanto que la CTE destinará unos 250 agentes en las vías.

[[OBJECT]]

Daños costaron USD 8 000

El club canario calculó ayer en USD 80 000 el monto de los daños provocados por las actos vandálicos registrados la noche del pasado miércoles en el Monumental. Noboa lamentó que un grupo de personas, a los que identificó como “delincuentes” hayan entrado al estadio “disfrazados de hinchas”.

Por los desmanes fueron detenidas 26 personas. La noche del jueves los sospechosos de los desmanes fueron puestos a órdenes de un juzgado de Contravenciones. Contra cuatro de ellos, el club presentó una demanda penal por los saqueos. Durante los desmanes se produjo el robo de 170 pares de zapatos de los jugadores.

Noboa reconoció que fue el mismo club el que permitió el acceso a la cancha a los aficionados para que festejaran el campeonato 14. Esa noche dentro del estadio había un grupo de jugadores reunidos observando el cotejo Emelec-Deportivo Quito en el área de la concentración, en el parte alta de los camerinos. “ Tuvimos que abrir la puerta para que entraran los hinchas”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)