17 de April de 2012 00:01

Fidel Martínez ya no se asusta con los golpes del rival

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

España, Portugal e Italia. Clubes de esos países pretenden incorporar a Fidel Martínez, talentoso delantero de 22 años del Deportivo Quito. Eso se dilucidará al final de la primera fase del torneo local y cuando culmine la participación chulla en la Copa Libertadores.

El ariete, nacido en Shushufindi (Sucumbíos), recibió estas propuestas al inicio de la temporada, pero por pedido del DT argentino Carlos Ischia se quedó en el equipo con la intención de elevar el costo de sus derechos deportivos. Así lo reveló el presidente del club capitalino, Fernando Mantilla.

[[OBJECT]]“Si realiza una buena campaña con el equipo en la Libertadores y en el torneo local, su cotización se incrementará. Cuando adquirimos sus servicios, hace dos años, nunca imaginamos que se destacaría de esta manera. Pensamos que se trataba de un buen prospecto”, detalló el directivo.

El Quito es dueño del 60% de los derechos deportivos del futbolista, quien integró la Sub 20 de Ecuador en los Panamericanos de Río de Janeiro 2007, que ganó la medalla de oro. El resto (40%) “pertenece a la familia Martínez Tenorio”, refirió Alonso, padre de Fidel. Esa información también fue corroborada por Mantilla.

Sin embargo, Juan Pablo Zabala, socio del empresario Jorge Guerrero, manifestó que el Deportivo del Valle aún posee parte de los derechos deportivos del futbolista amazónico, quien se inició en el club Caribe Jr., al igual que Antonio Valencia.

Guerrero fue su empresario hasta cuando se vinculó al Quito. Entre el 2008 y el 2010, jugó en las divisiones menores del club brasileño Cruzeiro. Hoy el uruguayo Luis Alberto Aguerre maneja la carrera del jugador.

“Simplemente la relación se desgastó”, justificó Zabala. El padre del futbolista asintió: “Es como con un técnico. Si los resultados no son los esperados, se busca otro entrenador”.

Martínez, al margen de las posibilidades y negociaciones, prefiere enfocarse en deleitar a los hinchas con sus gambetas y jugadas de lujo. Estas, en múltiples ocasiones, también le han producido lesiones y moretones. En su casa, su madre, Soraya Tenorio, es la encargada de mimarlo y contribuir en su recuperación. Contó que suele llegar con moretones en varias partes sus piernas y pies. “Una vez, incluso, llegó con las costillas lastimadas”.

Esto no es limitante para el delantero de 1,78 metros de estatura y 71 kilos de peso. Él se motiva y se alimenta con el talento de grandes figuras mundiales como Ronaldinho, Cristiano Ronaldo, Ronaldo, Zinedine Zidane, entre otros. Alonso contó que, luego de almorzar y descansar, Fidel se dedica a ver videos de partidos internacionales. “En casa procura hacer jugadas como esos grandes ‘cracks’. Lástima que no puede aplicarlas en la cancha porque siempre hay futbolistas malintencionados”, agregó su progenitor.

Otro de los que los mima es Aguerre. Él le aconseja que en los partidos de la Copa “no finja faltas porque hay entrenadores de equipos interesados que siempre los están observando”.

En el último partido contra el Defensor resultó lastimado en el tobillo izquierdo (su lado hábil). El ariete contó que debió bajarse las medias y sacarse las canilleras para que el árbitro viera que no fingía. Eso generó la expulsión de su agresor, el pasado martes. “Es verdad que a veces exagera en las caídas, pero sí es cierto que lo golpean. En sus piernas están las marcas”, dijo su padre.

También es común ver a Martínez de buen humor en las prácticas. Por lo general luce risueño y hace bromas con sus compañeros. Sixto Vizuete, ex DT de las selecciones menores de Ecuador y quien lo dirigió en la Sub 20, sostiene que siempre fue así: “ Era risueño y humilde. Su mayor virtud es su sencillez”. Tras los entrenamientos del Quito, el ariete nunca se niega a dar una entrevista ni a tomarse fotografías con los hinchas.

Su frase patentada es: “Alegría y atrevimiento”. Esta siempre aparece luego de algún comentario que publica en su cuenta de Twitter (@FMalegriatrevi7). “Si uno no se atreve, no consigue nada”, explicó el delantero, que vive agradecido con Carlos Sevilla, entrenador del Independiente del Valle.

Con Sevilla debutó en la Serie A, cuando dirigía al Quito, en el 2010. Luego, con el argentino Fabián Bustos recibió pocas oportunidades, pues estuvo en el plantel de Reserva. Pero con Ischia su carrera retomó el rumbo y esta noche (18:15) quiere deleitar a los hinchas chullas con sus jugadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)