2 de December de 2012 00:03

Fidel Martínez y los Xolos buscan su primer título en la liga azteca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los Xolos de Tijuana, del delantero ecuatoriano Fidel Martínez, visitan hoy al Toluca en la final del vuelta del fútbol mexicano. Una victoria o un empate podrían otorgarle el  título del torneo Apertura 2012.

El encuentro se juega desde las 18:00  (de Ecuador) en el estadio Nemesio Diez, de Toluca. El jueves pasado, en el partido de ida en Tijuana, los Xolos vencieron 2-1 a los 'Diablos' con goles de Martínez  y del paraguayo Pablo Aguilar. Así,  tomaron ventaja en la serie que concluye hoy.  

Aunque herido, el cuadro local, dirigido por el técnico mexicano Enrique Meza, tiene  oficio. Esto porque es uno de los tres equipos de mejor rendimiento en México en los últimos 15 años y se espera que muestre  un juego  ofensivo desde el inicio del cotejo.

El ataque será liderado  por el brasileño Lucas Silva, el panameño Luis Tejada y el paraguayo Édgar Benítez, quien anotó dos goles en las semifinales y uno en la primera final del jueves.

Será un duelo atractivo porque el entrenador de Xolos, el argentino Antonio Mohamed, advirtió  que no saldrá a encerrarse para cuidar su ventaja. Por el contrario, tratará de sacar provecho de la velocidad de sus jugadores para controlar la pelota y, si puede, vulnerar el arco defendido por el golero Alfredo Talavera.

La pelea por el campeonato la protagonizan los dos equipos punteros de la zona de clasificación que se alzaron como los mejores de la temporada, al sellar con autoridad su pase a cuartos de final y semifinales.

En el duelo de ida, los Xolos dominaron casi todo el tiempo, pero dejaron pasar  oportunidades de gol y se vieron sorprendidos por un tanto de Benítez a los 26’,  que  dio oxígeno al Toluca, que confía en imponerse hoy en su estadio.

Si bien los Xolos poseen una experiencia nula en la disputa de campeonatos de alto nivel, porque hace apenas un par de años estaban en la división de ascenso, el equipo se ha destacado por su seguridad bajo el mando de Antonio Mohamed. El DT inculcó a los jugadores la idea de divertirse en la cancha  y no sentirse  inferiores.

Inesperadamente, el conjunto fue segundo de la fase clasificatoria, con los mismos puntos del Toluca. A falta de un partido todos reconocen su alto nivel, por lo que no será una sorpresa para nadie si hoy resulta campeón.

Sin embargo, el Toluca suma seis campeonatos en los últimos 15 años y esta tarde  será un rival muy duro en su estadio, donde suele aprovechar las condiciones de la cancha, situada a 2 600 metros sobre el nivel del  mar.

Para hoy se espera un "duelo a muerte" entre ambos equipos. Mohamed dijo que sus jugadores "van a jugar y disfrutar" al máximo en el partido definitivo y que "están listos para ser campeones".  

Meza, por su parte, se mostró contento a pesar del resultado adverso de la primera final, porque señaló que se puede revertir y anticipó que la revancha "será  intensa y en otras  condiciones".

Si el Toluca lograra revertir el resultado y salir campeón, sumaría el undécimo título de su historia.


‘Poja’ quiere quedarse

Fidel 'Poja' Martínez no fue tomado en cuenta para los partidos durante la mayor parte de la temporada. Sin embargo, en los dos últimos partidos contó con oportunidades para jugar y anotó en semifinales ante Esmeraldas del León y en la final de ida ante el Toluca. 

Esto llamó la atención del DT Antonio Mohamed, quien hoy podría incluir al ecuatoriano en el equipo titular.  El delantero  ecuatoriano aseguró que siente ansiedad  por jugar la segunda final y acatará con madurez la  decisión del DT.

El jugador dijo que no ha tenido acercamientos con otros equipos y que espera quedarse con los Xolos de Tijuana por mucho tiempo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)