24 de May de 2012 00:00

Fidel Martínez deslumbró al Tijuana por la Copa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Fidel Martínez firmó con el club Tijuana Xoloitzcuintles un contrato de cinco años, pero aspira a quedarse solo dos. El delantero quiere que su paso por el fútbol mexicano le sirva de trampolín a Europa.

Martínez, hasta ayer, desconocía la fecha de su desplazamiento a México. Aun así, deberá viajar lo más pronto posible para cumplir los chequeos médicos, confirmó Wilson Saldarriaga, vicepresidente de Deportivo Quito. Por eso, está previsto que viaje entre hoy y mañana.

La vinculación del ecuatoriano al conjunto azteca se oficializó ayer, en el Hotel Best Western Plaza, en el norte de Quito.

Sin embargo, las negociaciones empezaron el jueves pasado. Ese día, Deportivo Quito conoció el interés de los ‘Xolos’ por contar con los servicios del jugador nacido en Shushufindi. El cuadro azteca se interesó por él por su proyección y su participación en la Libertadores, se detalla en la página web del Tijuana.

Así, Jorge Alberto Hangk, presidente del club azteca, presentó una oferta a la ‘AKD’ para adquirir los derechos deportivos de ‘Poja’, como es conocido el futbolista. La oferta se discutió en la reunión del Directorio del Quito, el pasado lunes. Y, al día siguiente, se concretó la negociación.

Mantilla y Martínez evitaron hablar sobre el monto de la negociación de los derechos deportivos. Eso sí, ambos coincidieron en que fue la mejor propuesta.

Saldarriaga, además, reveló que Martínez tenía propuestas del balompié ruso. “Pero la oferta más tangible que teníamos era la del Tijuana Xoloitzcuintles”.

[[OBJECT]]

Lo que sí reveló Mantilla, presidente del equipo azulgrana, es que los derechos deportivos se vendieron en su totalidad. El 35% del monto le corresponde al plantel, el 40% a Alfonso Martínez (padre y representante del jugador); el 15% al delantero y el 10 % a un grupo de inversionistas.

El jugador, que esta temporada se destacó en la Copa Libertadores, se mostró emocionado por el viaje. Irá a Tijuana en compañía de sus progenitores y de sus dos hermanos menores.

La ciudad mexicana pertenece al estado de Baja California. En el 2010 tenía 1 300 983 habitantes. Hoy se ha vuelto un lugar conflictivo por la presencia de carteles de la droga, según informes de la prensa mexicana.

Saldarriaga advierte que se trató ese tema en la reunión con los representantes del Tijuana. Tras las conversaciones, los dirigentes del Quito y el futbolista se quedaron tranquilos.

Martínez dijo que su vinculación al fútbol mexicano se debe a las oportunidades de jugar que le brindaron los técnicos Sixto Vizuete (en las selecciones juveniles) y Carlos Ischia (en el Quito).

Ayer, antes de salir del salón de Hotel Best Western Plaza, ‘Poja’ también agradeció a su padre y a la hinchada del Quito. “Con alegría y atrevimiento nos vamos a México”, concluyó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)