8 de September de 2013 16:16

Fidel Martínez anotó dos goles en triunfo de los Xolos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ecuatoriano Fidel Martínez marcó el sábado 7 de septiembre dos goles para guiar a los Xolos de Tijuana a una victoria de 3-0 sobre los Tiburones de Veracruz en la novena jornada del torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano.

Martínez (ms. 34 y 65) y el paraguayo Pablo César Aguilar (m.39) marcaron por los Xolos que no encontraron oposición por parte de un Veracruz mermado por la ausencia del líder goleador del campeonato, Ángel Reyna, concentrado con la selección mexicana.

El equipo de casa encontró muy pronto las claves para abrir la defensa rival y en el minuto 34 Martínez puso el 1-0 con un gol a pase del argentino Diego Olsina, quien cinco minutos después sirvió un balón a Aguilar, que fue letal de cabezazo.

Para la segunda mitad, el Tijuana siguió como dueño del partido y amplió la ventaja en el 65 con un gol de Martínez, suave para engañar al portero.

Con la victoria, los Xolos llegaron a 11 puntos como consecuencia de tres victorias, dos empates y tres derrotas, y ascendieron al décimo lugar del campeonato, mientras el Veracruz bajó al noveno con 13 unidades.

Poco antes, el mexicano Carlos Ochoa anotó un penalti y dio a los Jaguares de Chiapas un triunfo como visitante del León que dejó escapar la posibilidad del empate en el 74 cuando el uruguayo Matías Brito falló un penalti.

Atlas volvió a perder una ventaja y complicó su situación en la tabla al empatar 2-2 con el Santos Laguna con un gol de última hora de Rafael Figueros.

El mexicano Omar Bravo puso delante a los Rojinegros en el minuto 8 con un golpe de cabeza a pase del chileno Rodrigo Millar; en el 74 Javier Orozco empató al enviar a la red un balón servido por el colombiano Carlos Darwin Quintero, pero Atlas retomó la ventaja en el 80, otra vez con gol de Bravo, de penalti.

Parecía que Atlas ganaba su primer encuentro hasta que Quintero le envió la pelota a Figueroa y este marcó la igualada.

Tigres se sacudió una desventaja de 0-3 y empató 3-3 con las Chivas de Guadalajara, Pachuca y Pumas igualaron sin goles y Atlante empató 2-2 con Morelia con gran actuación del portero Yosgart Gutiérrez, con dos penaltis detenidos.

Mientras que el Querétaro le ganó 1-0 al Puebla y las Águilas del América, líderes de la tabla, vencieron 1-0 al Monterrey con un gol del colombiano Gabriel Rey, en un polémico penalti en el minuto 88.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)