1 de November de 2011 15:15

Festival de cine presenta documental: "José Mourinho, el mejor entrenador del mundo"

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

El documental "José Mourinho, el mejor entrenador del mundo" , que refleja los momentos más intensos de la vida deportiva del técnico de Real Madrid, fue presentado en el festival de cine deportivo Sports Movies&TV de Milán.

La producción fue realizada por el periodista portugués Nuno Luz y producida por TV sic y presenta, además, declaraciones de muchos de los futbolistas a los que "Mou" entrenó en su carrera, como su compatriota Cristiano Ronaldo, el argentino Javier Zanetti, y hasta al ex astro Diego Maradona.

"Somos amigos de la familia. He hablado muchas veces con Mourinho lejos de los focos y es muy diferente de como se muestra en público. Es simpático, le gusta bromear, contar historias" , relató Luz sobre su filme.

El periodista explicó que el documental muestra el método de trabajo del DT, quien diez minutos antes de los partidos se reúne con los jugadores y les revela todas las debilidades del oponente.

"Su mayor cualidad es ser autoritario, pero al mismo tiempo amigo, hermano, padre de los jugadores. Y, sobre todo, les pica en el orgullo", precisó.

Por su parte, en un tono más intimista, Mourinho confiesa en el cortometraje que "antes de los grandes partidos" no puede dormir, y considera que "más importantes que los diez años pasados son los que están por venir" . ¨Que si voy a ganar seis ligas en los próximos diez años? No lo sé. ¨Que si voy a ganar dos 'Champions'? No lo sé. Sería una estupidez dar un número. Pero lo que sí puedo decir es que los principios que me han llevado hasta aquí me guiarán los próximos diez años", subrayó el entrenador.

Entre los testimonios de los futbolistas dirigidos alguna vez por Mourinho, el argentino Diego Milito recordó un partido en Kiev de la Liga de Campeones 2009-2010 que Inter perdía y logró remontar para luego avanzar y ganar el trofeo en España.

"En el descanso nos dijo de todo, que éramos un equipo que no podía ganar nada. Nos hizo reaccionar y le ganamos al Dínamo" , recordó el delantero argentino.

Su compatriota y capitán de Inter, Zanetti, indicó que "lo más emotivo fue el abrazo que nos dimos en el (Santiago) Bernabéu después de la final (ante Bayern Munich, ndr). "Acabamos llorando los dos. Ya sabíamos que se iba al Madrid, pero yo llevaba quince años esperando el momento de ganar la final. El grupo siempre respondió a Mourinho y más allá del fútbol estaba la persona", subrayó el "Pupi" .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)