5 de December de 2011 00:01

Ferroviarios se llevó un punto de Gualaceo y se acercó a la B

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una fiesta deportiva se vivió ayer en el estadio Gerardo León Pozo del cantón azuayo Gualaceo, con motivo del juego entre Gualaceo SC y Ferroviarios de Durán. El cotejo correspondió a la penúltima fecha del hexagonal 2 del Nacional de Segunda Categoría.

Unos 2500 asistentes coparon el escenario con capacidad para 2200 hinchas, cómodamente sentados. El resto se ubicó en áreas verdes donde pronto se construirán graderíos. La mayoría vistió la camiseta amarilla de Gualaceo, pero hubo quienes llegaron con los colores del Barcelona, Dep. Cuenca, Liga de Quito.

Un sol asfixiante (25 grados centígrados) acompañó a los futbolistas en la cancha y a los aficionados en los graderíos. De la totalidad, 200 personas eran seguidoras del cuadro guayaquileño, quienes llegaron en cinco buses. La mitad llegó para el segundo tiempo y otros a pocos minutos de el final del cotejo. “El chofer se perdió”, dijo Julio Briones, uno de los hinchas visitantes.

Hubo estricto control policial dentro y fuera del estadio, incluso cuatro policías montados en caballos evitaban los enfrentamientos. Tampoco se dejó ingresar botellas de vidrio y otros objetos contundentes. Dos horas antes del cotejo se iniciaron los operativos.

Al grito de “Guala, Guala”, como se conoce al cuadro azuayo, los hinchas locales no dejaron de alentar a su conjunto. Igual sucedió con los guayaquileños, quienes coreaban “Ferro, Ferro”. En el campo de juego, los jugadores trataron de agradar, aunque por la estricta marca del representativo visitante el juego fue discreto.

El primer gol se concretó a los 38 minutos por intermedio de José Mercado, quien con un tiro libre desde unos 35 minutos venció al golero Luis Hurtado. Su remate diagonal fue con efecto.

La anotación del empate llegó cuando se jugaban dos minutos de descuento del primer tiempo. El defensa José Berrezueta cabeceó un tiro de esquina cobrado por Jaime Vélez y venció a Wilmer Méndez. Con ese tanto, el estadio vibró y las banderas flamearon a lo largo de los graderíos.

En la segunda etapa, Gualaceo atacó desordenadamente y Ferroviarios se dedicó a defender el empate. El individualismo de Patricio Minda y la falta de puntería de Cristian Pacheco, Jhon Cabrera, Diego Ávila no permitieron obtener el ansiado triunfo.

El golero local se convirtió en un espectador. Pasó dos sustos con los remates de Mercado y Juan Arroyo, a los 49 y 88 minutos.

Con el empate, ambos clubes siguen como líderes del grupo 2 con 17. Pero, el equipo de Durán lleva seis goles de ventaja. En la última fecha, Ferroviarios recibirá al Aucas y el equipo azuayo visitará al Rocafuerte de Esmeraldas.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)