26 de March de 2012 00:01

Ferroviarios le arrebató el invicto al Imbabura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Fue la figura del partido. No por el gol que le permitió a Ferroviarios vencer y quitarle el invicto al Imbabura, sino también porque es el delantero más incisivo del equipo de Durán.

El artillero colombiano Bleyner Tobar se constituyó el sábado pasado en la figura de Ferroviarios. Lo fue por el peligro constante que generó en el arco rival y por el gol que marcó a los 27 minutos del primer tiempo, suficiente para desarmar el esquema del Imbabura y contribuir a la victoria de su equipo.

Los dirigidos por el estratega Ricardo Armendáriz tomaron la iniciativa desde el primer minutos. Utilizaron los cerca de 38 grados de temperatura que hubo en Guayaquil como su principal aliado. Impusieron su ritmo de juego y así cansaron a los ‘gardenios’ que se vieron obligados a replegarse su campo de juego para impedir que le hicieran más goles. Pese a la fuerte marca que impuso el cuadro visitante el ‘Trencito de Durán’ tuvo buen traslado de la pelota.

Fue un equipo preciso en los pases, pero todo lo contrario en la definición. Solo Tobar erró más de cinco opciones claras de gol. “Hay días en que los delanteros son infalibles y otros, como hoy, en que de cinco solo encaja una”, analizó Armendáriz.

La zaga del club imbabureño, a los 27 minutos, no supo plantearse ante un ataque de Tobar, quien anotó el primer tanto.

Después del gol, Imbabura continuó sin reaccionar, pese a los reclamos hacia los jugadores del técnico Cipriano Valentín, que veía caer el invicto.

En el segundo tiempo, el Ferroviarios pudo ampliar la ventaja por intermedio de jugadores como José Caicedo y el mismo Tobar, quien falló un penal.

La del sábado pasado fue la tercera victoria consecutiva de Ferroviarios como local. Con este resultado los de Durán sumaron 9 puntos, mientras que los ‘gardenios’ perdieron su invicto y continúan con 8 unidades.

En la próxima fecha, el cuadro del ferrocarril visitará al Deportivo Azogues, mientras que Imbabura recibirá al Rocafuerte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)