11 de December de 2011 00:05

Ferroviarios de Durán jugará el próximo año en la Serie B

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Durán tendrá el próximo año, por primera vez en su historia, fútbol de primera categoría. Ferroviarios logró ayer el ascenso a la Serie B luego de la goleada 5-0 que le propinó al Aucas.

El equipo que dirige el estratega Roberto Carvajal salió al campo de juego resuelto a lograr su objetivo. Tomó el control del compromiso desde el primer minuto y con un juego netamente ofensivo y vertical inquietó constantemente el arco contrario.

Aucas, por su parte fue un equipo inofensivo que alineó a juveniles para este cotejo. Su propuesta ofensiva fue nula y los errores defensivos fueron constantes.

El cuadro local pudo abrir el marcador a los 17 minutos desde el punto penal, pero el capitán Leoverlis Mina no logró poner en ventaja a su equipo.

El error no afectó emocionalmente a los durandeños. Por el contrario, los fortaleció y así pudieron marcar el primer tanto.

A los 30 minutos, el delantero José Caicedo aprovechó una desconcentración de la zaga contraria y, con su gol, desató la algarabía entre las cerca de 1 000 personas que llenaron los graderíos del estadio Pablo Sandiford.

En ese escenario faltó espacio para los hinchas de Ferroviarios, equipo tradicional en baloncesto. Quienes no encontraron espacio en las gradas, se ubicaron detrás de los arcos para mirar el cotejo.

El tanto de Caicedo acentuó el dominio y la jerarquía de los locales. Eso quedó ratificado dos minutos más tarde con el gol de Kevin Tello, uno de los mejores jugadores del partido.

El mediocampista fue un verdadero martirio para los defensas del Aucas, ya que gracias a su habilidad y desbordes ganó con frecuencia la línea de fondo y lanzó centros que sus compañeros no lograron impactar.

En el segundo tiempo, Aucas terminó de desmoronarse. Con el objetivo de empatar el partido, o por lo menos alcanzar el tanto de descuento, el técnico José Vicente Moreno realizó un cambio de planteamiento.

Armó una línea de tres en su defensa, dejó a dos delanteros en la zona de ataque y pobló el medio campo con cinco jugadores.

Pero esa variante en vez de beneficiar a su club, lo perjudicó. Los locales encontraron más facilidades para inquietar el arco contrario y a los 47 minutos, Álex Arroyo marcó el tercer tanto.

Julio Mercado y el mismo Arroyo anotaron los dos goles que sellaron la goleada.

En ese momento, Ferroviarios ya estaba clasificado a la Serie B. Esto debido a que, en Esmeraldas, Rocafuerte goleaba al Gualaceo, equipo que también tenía opciones de ascender.

Para clasificarse al fútbol profesional, los azuayos debía golear 8-0 a Rocafuerte y esperar que Ferroviarios ganara por 1-0.

Conscientes de que ya se encontraban ascendidos, los locales continuaron dominando el compromiso hasta el final.

Durán se anticipó ayer a las festividades de Navidad y Año Nuevo. Tras el triunfo, en el Malecón de la ciudad y en el centro se levantaron tarimas en las que se presentaron varios artistas.

Las calles aledañas al estadio se cerraron al tráfico vehicular y se convirtieron en pistas de baile.

Los hinchas del equipo organizaron después del compromiso, una caravana por las principales calles de la ciudad. Algunos jugadores del club participaron en el recorrido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)