13 de December de 2011 00:03

Ferretti impuso su estilo en el Tigres

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Para el técnico del campeón del fútbol mexicano Tigres de la UANL, el brasileño Ricardo Ferretti, la noche del domingo fue una dulce celebración: levantar el trofeo en su partido 800 como timonel en México.

Ferretti, ex jugador de los Pumas de la UNAM, llegó a tres títulos como entrenador en la Primera División: Apertura 2011 con Tigres de Nuevo León; Clausura 2009 con Pumas y Verano 1997 con Chivas de Guadalajara.

El director técnico de 57 años guió el fin de semana al once felino a la conquista de su tercera estrella. La felicidad fue tal, que el estratega originario de Río de Janeiro cumplió la promesa y dejó que Hugo Ayala y Édgar Pacheco rasuraran su largo bigote.

“Este bigote es caro”, comentó un sonriente Ferretti, algo pocas veces visto ya que siempre se le ve con el rostro serio y gritando a sus jugadores cuando hacen mal una jugada. “Hoy es momento de disfrutar pero la vida sigue, ya cumplimos y la vida tiene que seguir”, sentenció el jefe del banquillo auriazul de la conquista de su tercer trofeo como campeón.

El ex jugador de Botafogo y que llegó a México en 1977 para jugar con Atlas, Pumas, Coyotes Neza, Monterrey y Toluca, es el quinto mejor DT en la lista de ganadores en el balompié mexicano, con tres trofeos. Ferretti, el húngaro Arpad Fekete y José Manuel de la Torre suman tres campeonatos cada uno en México.

La lista de entrenadores más exitosos en el balompié local la encabeza Ignacio Trelles (siete títulos), seguido por Raúl Cárdenas (seis), Javier de la Torre, Manuel Lapuente y Víctor Manuel Vucetich (cinco).

“La desidia, la apatía y la personalidad del técnico se reflejan en el campo, por eso, ‘Tuca’ está siempre de pants. Era el adecuado para esto”, dijo el ex entrenador de Tigres, el uruguayo Carlos Miloc, quien llevó al conjunto norteño a la conquista de su segundo título en la temporada 1977-1978.

Para el deportivo La Afición, Ricardo Ferretti “lo hizo de nuevo, el experimentado estratega condujo a los Tigres de la UANL a ganar el campeonato, después de 29 años y cumplió su palabra rasurándose el bigote”.

‘Tucampeón’, ‘Los más fieras’, ‘La fiesta del Tigres’, son algunos de los titulares de los principales diarios al hacer referencia al nuevo monarca del fútbol mexicano Tigres de la UANL tras vencer por 3-1 (global 4-1) a Santos Laguna, en la final en el Universitario.

Ferretti convirtió a los felinos en el mejor equipo del país en 2011, después de pelear por dejar la zona del descenso: ganó 63 puntos en dos campeonatos, obtuvo el liderato en el torneo Clausura 2011, el tercer lugar en el Apertura 2011 y el título logrado el pasado domingo. “Ahora sí puedo sonreír, he conseguido el título más importante de mi carrera (...). Tras 29 años de espera, lo único que les puedo decir es que ojalá no esperemos otros 29 años para levantar un título más”, dijo ‘Tuca’.

Ganó a  Santos

Tras vencer  3-1 al Santos  en  el  partido de vuelta de la final,
jugado en el estadio Universitario de Nuevo León (norte).
 Oribe Peralta,   al minuto 30, puso en ventaja al  Santos, pero el chileno Héctor Mancilla, al 52, el brasileño Danilinho, al 63, y Alan Pulido anotaron para los Tigres, que ganaron la final.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)