28 de July de 2011 12:07

Fernando Redondo golpeó a un árbitro que lo amonestó

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Fernando Redondo, ex jugador de la selección argentina y del Real Madrid, se enojó por una amonestación que recibió en un torneo de fútbol amateur y agredió violentamente al árbitro, que tuvo que ser hospitalizado.

"Fue una agresión sorpresiva. Lo había dirigido en otros partidos y me parecía una persona absolutamente correcta", afirmó hoy Abel Falcón, el árbitro golpeado que hizo la denuncia ante la Justicia. El hecho ocurrió hace dos meses pero hoy se dio a conocer.

El ex mediocampista del Milan de Italia jugaba en un torneo amateur en las afueras de Buenos Aires. Formaba parte del equipo Los Bichos, junto con su hermano Leonardo y Augusto Solari, de las divisiones juveniles de River Plate.

Los Bichos, último campeón, empataba 3-3 ante Tiki-Tiki ante la mirada de unas 50 personas que esperaban para sacarse una foto con el ex futbolista. Todo era normal hasta que el árbitro le sacó amarilla a Redondo, que reaccionó con una trompada, luego le pegó en el piso y lo insultó. Falcón tuvo que ser atendido por los médicos y hospitalizado, según detalla el diario "Olé".

"Previo al golpe estaba absolutamente normal, no había insultos ni jugadas bruscas de ninguno de los dos equipos. No había indicio de violencia", aseguró Falcón, en declaraciones al canal de noticias TN.

El árbitro contó que estuvo con dolor en las costillas por la patada. "La mayoría de los compañeros de Redondo me vinieron a pedir disculpas", dijo y afirmó que no busca fama con esta denuncia. "Tuve que hacerme placas por un golpe en las costillas. Estuve diez días sin dormir, me costaba respirar. Fue por el puntapié. Una vez lo expulsé y fue muy caballero, hasta me dio la mano, pero esta vez...", contó el árbitro de 52 años.

El torneo, tal como se puede ver su página web, decidió expulsar a Redondo de todas las competiciones que organiza y su equipo optó por dejar de participar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)