26 de July de 2013 17:05

Fernando Niembro, el crítico más criticado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Fernando Niembro, de 65 años, es un periodista deportivo de Argentina. Fue secretario de medios durante la presidencia de Carlos Saúl Menem y tiene una gran trayectoria en medios de comunicación.

El comentarista de fútbol participa en un programa de televisión de la cadena Fox Sports llamado Última Palabra donde analizan todas las incidencias del fútbol local de Argentina y mundial.

Niembro también condujo un programa radial llamado Vamos con Niembro que se transmitía por la radio AM Del Plata.

El periodista nacido en Buenos Aires comenta junto a Mariano Closs o Sebastián Vignolo los principales partidos de la Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Copa Intercontinental y clasificatorias a la Copa Mundial, en la cadena Fox Sports.

El bonarense dirige una escuela de periodismo deportivo denominada Escuela Superior de Ciencias Deportivas. Actualmente es criticado por sus comentarios xenófobos e intolerantes que expresó en la pasada Copa Libertadores de América.

El polémico periodista hizo unas declaraciones en contra del atacante Ronaldinho después de que su equipo, el Atlético Mineiro se consagrará campeón de la Libertadores 2013.

"Ronaldinho malogró todas las oportunidades que tuvo con pelota quieta", "Ronaldinho ya no tiene chispa para jugar", "Los tiros de Ronaldinho no tienen pólvora", fueron algunas de las declaraciones que la afición consideró fuera de lugar.

Estos comentarios fueron rechazados por la afición del ‘Galo’ y otros compañeros periodistas.

El argentino restó méritos al actual campeón e inclusive sus declaraciones se extendieron a la fanaticada brasileña. Dijo que los hinchas son mal perdedores y que por este hecho es una vergüenza la realización de la Copa Mundial en Brasil.

Los rechazos por las declaraciones de Niembro no se hicieron esperar. Leo Burgueño, periodista de La Tercera de Chile dijo que “Hay momentos en que sentís vergüenza por tus colegas (periodistas) y por tus compatriotas (argentinos). Ahora, se juntan ambas cosas”.

Por su parte el exjugador Marcelo Barticciotto dirigiéndose al periodista dijo en su cuenta de tweeter “Niembro, das pena, en lugar de felicitar al justo campeón, tu odio y tu calentura no te dejan ver, vergüenza ajena de que seas argentino”

Al preguntarle Niembro por las declaraciones respondió que no le gustó el juego de los brasileños y que no hicieron méritos para ganar la Copa, además de que la hinchada de Brasil es muy soberbia para ganar.

Al referirse a Ronaldinho, el comentarista dijo que fue admirador del brasileño pero consideró una pena verlo jugar en las dos finales contra el Olimpia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)