9 de June de 2011 09:09

Fernando Hierro asegura que España es ahora "lo que fue Brasil"

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Fernando Hierro, director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y antiguo jugador del Real Madrid, aseguró que la selección española es actualmente "lo que en su momento fue Brasil" y agregó que está asistiendo "a la mejor generación" de jugadores que nunca tuvo.

"Somos un referente mundial. Somos lo que en su momento fue Brasil, un referente futbolístico. La gente quiere vernos jugar porque es un espectáculo esta selección. Hemos encontrado el camino y lo que no podemos hacer es salirnos de él", manifestó Hierro en una entrevista publicada hoy por el diario "El País".

Hierro se marchará de la RFEF en junio tras cumplir un ciclo único, que incluyó una Eurocopa y un Mundial. "Nos quitamos los miedos. Descubrimos que jugando con los pequeñitos se ganaba. Siempre tuvimos miedo al 1,90 de los alemanes. El futbolista español se siente cómodo y protagonista queriendo jugar.

Luis (Aragonés) encontró el camino, se lo debemos a él", destacó. Sin embargo, Hierro fue quien tomó la última decisión de no prolongar el contrato de Aragonés para firmar a Vicente del Bosque. "Creí que era el momento, por muchas razones, de acabar ese ciclo. Creo en los ciclos cortos y no creo que las cosas hayan de terminar siempre en la derrota. Yo planifiqué y propuse el cambio como lo hice en otras categorías", explicó.

Hierro reconoció en la entrevista que con Del Bosque tuvo una relación más fluida que con Aragonés. "La relación con Del Bosque es especial, es como mi hermano mayor. Yo soy más impulsivo, él es la tranquilidad y el sosiego. Ha sido una universidad trabajar a su lado. Antes saltaba a todas, ahora lo veo diferente, he aprendido a dejar correr el agua", dijo.

El dirigente federativo alabó el trabajo del actual seleccionador y le concedió el mérito de renovar la selección, introduciendo nuevos jugadores. "Parece que no ha tocado nada, pero el 40 por ciento de la selección actual es suyo: Pedro, Piqué, Javi Martínez, Llorente, Busquets, Mata... Ha sido valiente e inteligente, porque lo ha hecho con mucha naturalidad", indicó.

Finalmente, Hierro se refirió al futuro de la selección española. "Estamos ante la mayor generación de talento del fútbol español. Sería una pena que dejáramos escapar la oportunidad de seguir disfrutando de este grupo y que no supiéramos cuidar esta flor tan maravillosa. La hemos de cuidar entre todos"

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)