8 de February de 2012 00:05

Fernández Madrid puso ñeque y se llevó la final colegial Sub 18

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

‘Yo soy la novia del ‘Gato’”, dijo emocionada Vanesa Salcedo, mientras sostenía una cartulina blanca. Con eso, la adolescente quiso mostrar su apoyo por Steven Valarezo, quien jugó con la camiseta número 7 del Fernández Madrid, ayer en la final colegial masculina de fútbol.

Tras 90 minutos, el título fue para el plantel municipal. Ellos ganaron 1-0 al Montúfar con un gol de tiro libre, convertido por Daniel Guevara a los 34 minutos.

La adolescente, quien pintó‘Gato te amo’ en el cartel, se ubicó en la parte baja de la general sur del estadio Olímpico Atahualpa, Desde ese sector, con otras 20 chicas de su colegio, no dejó de gritar, saltar y mostrar su llamativa cartulina pintada con marcadores y escarcha de colores.

Cuando el juego finalizó, Valarezo, un fornido adolescente de ojos claros , se acercó a los graderíos para agradecer el gesto de su enamorada. Él también tenía pintada una declaración de amor en la camiseta. “La amo demasiado”, se sinceró, nervioso.

Otro de los campeones que contó con el aliento de sus fans fue el capitán. Dennis Martínez, de 17 años, también se acercó a los graderíos para saludar con sus amigas y agradecer la presencia de su enamorada. “Solo tengo una”, dijo con seriedad el futbolista que jugó un año en la Sub 14 del Deportivo Quito. “Me hubiera encantado dedicarme al fútbol pero dejé de entrenar para poder estudiar”, reconoció el volante creativo que quiere seguir Ingeniería Ambiental en la universidad.

El cartel más grande y llamativo lo realizó la estudiante Andrea Villacís. La adolescente unió tres cartulinas blancas y sobre ellas pintó, con letras mayúsculas azules y rojas, ‘Bryan te amo’.

En tanto, Guevara, el autor del gol, no dejó de dar declaraciones tras el juego. Los periodistas asediaron al defensa central de 16 años que por eso no pudo acercarse hasta el grupo de chicas con carteles y donde también estaba su enamorada.

La Selección masculina del Liceo Fernández Madrid, plantel educativo donde hay ocho mujeres por cada varón, ganó de forma invicta el torneo en el que participaron 55 colegios de Quito.

Andrés Vergara, entrenador profesional de 27 años, guió al equipo. “El título de la Sub 18 es una tarea cumplida”, sentenció.

Tras la victoria, los jugadores, contentos y con lágrimas, dieron la vuelta olímpica. En las gradas, 2000 aficionados festejaron con júbilo el primer campeonato del plantel municipal en la categoría. Pero de toda la afición, las chicas de los carteles parecían las más entusiasmadas. Ellas los mostraron hasta el final, cuando policías las sacaron del estadio para evitar problemas entre las barras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)