21 de February de 2012 00:00

El feriado de Carnaval no frenó el trabajo de los clubes de la A

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los árbitros del fútbol profesional y los fans de los diferentes clubes del país fueron los únicos que descansaron en el feriado de Carnaval.

Los 12 equipos de la Serie A trabajaron con normalidad. La mayoría solo descansó el domingo.

Ese día sirvió para que los jugadores visitaran las provincias donde nacieron y disfruten con la familia. Luis Congo, de Deportivo Quito, por ejemplo, viajó a Imbabura, de donde es originario. Su amigo Santiago Morales asistió a una piscina, en Quito.

El volante escribió en su cuenta de Twitter: “el Pepo está en la piscina. Está feliz”. Su estado de ánimo se debe a que finalmente recibió el alta médica, hizo fútbol y ahora gana confianza junto a sus compañeros para ser tomado en cuenta por el DT Carlos Ischia.

El ‘Pepo’, como apodan al jugador imbabureño, se recuperó de una lesión que lo alejó de las canchas por un semestre.

El pasado jueves volvió a jugar fútbol, con un poco de temor. Así lo aseguró después de la práctica. “No hubo ninguna molestia, con un poco de miedo por ser las primeras prácticas después de tanto tiempo. Espero recuperar el nivel futbolístico en estos días”.

El plantel chulla volvió a los entrenamientos ayer, a las 16:30, en el complejo Ney Mancheno. Hoy vuelve a trabajar, desde las 10:00, según Byron Pástor, del Departamento de Comunicación.

Sobre el gramado del complejo de Carcelén el DT Ischia preparará a su equipo con la esperanza de que el paro de jueces termine para continuar con el torneo nacional. Simultáneamente trabajarán para afrontar el tercer partido de Libertadores ante Vélez Sarsfield, previsto para el 7 de marzo..

El Nacional, por su parte, trabajó ayer en la mañana, con la dirección del técnico Mario Saralegui. En el complejo de Los Sauces, en Tumbaco, los jugadores locales reforzaron la parte física, también hicieron fútbol. Tras conocer la noticia sobre la paralización de los árbitros, los ‘criollos’ siguieron con sus prácticas el sábado y hoy vuelven a citarse en Tumbaco.

Barcelona también siguió ayer con su jornada de entrenamiento. Los pupilos del DT Luis Zubeldía trabajaron en grupos. Uno acudió al gimnasio del estadio Monumental, mientras que el otro trabajó en la cancha alterna nro. 2.

El defensa local Roosevelt Oyola se integró a las prácticas tras recuperarse de una lesión, mientras que Pablo Saucedo se ejercitó con los médicos del club amarillo.

La plantilla de Zubeldía vuelve a entrenar hoy en la cancha alterna del Monumental, a las 08:00.

La jornada de los otros nueve equipos

Durante el fin de semana, Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana, visitó a Mushu Runa, equipo que este año jugará en la Serie B.

Los jugadores del Macará solo descansaron el domingo. Ayer reanudaron las prácticas y hoy vuelven desde las 09:00.

T. Universitario trabajó con normalidad hasta el sábado. Los jugadores del ‘Rodillo’ volvieron a entrenarse ayer.

Olmedo continuó con sus trabajos bajo la dirección de Juan Amador Sánchez, el nuevo técnico del ‘Ciclón’.

Deportivo Cuenca retornó ayer a las prácticas pensando en el próximo rival, el Manta FC, en condición de visitante.

Liga (L) se entrenó ayer en la cancha de la Universidad de Loja. Trabajaron lo físico y táctico. Esa jornada la repiten hoy.

El plantel merengue trabajó el sábado a puerta cerrada. Retomó las prácticas ayer, en horas de la tarde.

Emelec sigue con sus prácticas en Los Samanes. Tony Ocampo, fisioterapeuta, recupera a los jugadores golpeados.

Manta se entrenó con normalidad hasta el sábado. Los jugadores descansaron el domingo y lunes. Hoy vuelven a entrenarse.

I. del Valle aprovechó la suspensión del torneo para visitar el ‘Hogar de Ancianos San Ignacio de Loyola’, el viernes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)