20 de December de 2010 00:00

Ferguson rompe un récord en la banca del United

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Londres.

Álex Ferguson cumplió ayer 24 años, un mes y 14 días como mánager del club Manchester United, por lo que superó al legendario Matt Busby.

En esta época moderna del fútbol en la que la vida de un técnico en un banquillo es efímera, el logro de Ferguson es extraordinario y lo alcanza con su equipo como líder de la Premier League y con un día inesperadamente festivo, ya que el juego ante el Chelsea se suspendió por la ola de frío que azota Inglaterra.

“Estoy sorprendido por el dato. Es algo en lo que no había pensado nunca”, dijo Ferguson en el portal en Internet del club. A los 68 años, su deseo de éxito sigue intacto tras haber conquistado 11 títulos de la Premier League, cinco Copas de Inglaterra, cuatro Copas de la Liga, una Recopa de Europa y dos Ligas de Campeones que, según el DT, debe ser siempre prioridad del club.

Esos números eclipsan a los de Busby, que ganó cinco Ligas, dos Copas y una Copa de Europa.

Cuando Ferguson asumió el puesto en 1986, el United llevaba 19 temporadas sin ganar la Liga. Le llevó siete años conquistar el título y se recuerda cómo podía haber sido despedido en 1990 si Mark Robins no hubiera anotado un tardío tanto del empate contra el Nottingham Forest en la Copa inglesa.

Ahora, nadie en Inglaterra ha alcanzado más títulos que el United. Ferguson siempre piensa en grande, en ir más allá y eso le llevó a formar parte del selecto grupo de técnicos que ha ganado dos copas de Europa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)