1 de May de 2012 00:03

Ferguson relegó a ‘Toño’ y perdió

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La chequera del jeque Kheldoon al Mubarak, presidente del Manchester City, amenaza los 26 años de Alex Ferguson en el banquillo del Manchester United.

Sir Ferguson ayer admitió que falló en la asignatura de superar al millonario City (que maneja un presupuesto aproximado a los USD 550 millones).

Era un partido vital en las aspiraciones de ‘Los Diablos Rojos’ de conquistar el título de la Premier League. Pero la distancia tras la victoria del City (1-0) se acortó y ambos rivales tienen 83 puntos a falta de dos jornadas. Eso sí, el City tiene mejor gol diferencia (61 contra 53).

El planteamiento de ‘Sir Fergie’ fue el primer error en su estrategia. Cambió a tres jugadores que habían sido claves en las últimas cuatro jornadas: ayer fueron a la banca el lateral brasileño Rafael, el mediocampista ecuatoriano Antonio Valencia y el delantero inglés Danny Welbeck.

En vez de ellos actuaron el defensa Jones, el mediocampista surcoreano Jing Sung Park y Wayne Rooney, el único delantero en punta de los ‘Red Devils’

Estas variantes dificultaron la labor del equipo, que ha perdido el brillo de otros años. El equipo intentó trasladar la pelota y proponer el juego del rival. Pero se encontró con un City combativo desde el inicio que prefiere las jugadas rápidas de transición desde la defensa a la delantera.

Así, solo Michael Carrick ensayó un remate de real peligro. Rooney batalló solo en el ataque. La velocidad del City rompió al equipo visitante al United que extrañó el juego de Nani, que ayer apenas desbordó por el costado izquierdo ante la aguerrida defensa del conjunto local.

Al equipo de Ferguson se le notó con ‘pocas piernas’ pasados los 30 minutos del partido. “El Manchester United se encontró con un equipo más dinámico, más rápido. Los jugadores del United ya no corrieron como antes”, afirma César Benalcázar, preparador físico ecuatoriano.

La impotencia se reflejó en el rostro de Ferguson, que tras una falta a un jugador suyo se enfrentó verbalmente a Mancini, el entrenador de los ‘ciudadanos’.

Tampoco los cambios surtieron efecto. Ingresaron Welbeck, Valencia y Young, en la segunda etapa del partido.

Fue en vano. ‘Toño’ Valencia, el ecuatoriano que ha deslumbrado por sus desbordes y sus centros, ayer tuvo poco margen de acción. Ingresó al minuto 83 y solo pudo proyectar dos centros al área rival. El tricolor se preocupó más por marcar y sacar a su equipo del asedio del City, especialista en esta labor.

El balón, el poder y la última palabra en Manchester ya no la pone el United, sino que la dicta el City, el nuevo y millonario rey.

El City ahora deberá enfrentarse al Newcastle United y Queen's Park Rangers, mientras que el United jugará con el Swansea City y el Sunderland. Se verá si el United puede ganar los dos encuentros y mantener su buena ventaja de goles para alcanzar el título inglés.

De lo contrario, se impondrá el millonario City y el reinado de Ferguson empezará a resquebrajarse. El DT este año no ha podido clasificar a su equipo a instancias superiores de la Europa League y de la Champions, los torneos más importantes del Viejo Continente. Aún así, no se rinde. En la rueda de prensa, expresó: No doy totalmente por perdida la liga”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)