7 de March de 2012 15:09

Ferguson pide al United que “despierte” ante el Athletic de Bilbao

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El entrenador del Manchester United, Sir Alex Ferguson, advirtió de la importancia de "despertar" si quieren evitar un susto en forma de derrota frente al Athletic de Bilbao, en el partido de Europa League que ambos conjuntos disputarán este jueves en Old Trafford.

El United, con tres 'Champions' en sus vitrinas, no ha tenido una buena actuación europea esta temporada y fue eliminado de la máxima competición continental a las primeras de cambio, en la fase de grupos.

Su paso por la 'segunda división' del fútbol europeo peligró por la derrota en casa frente al Ajax (2-1) , pero la victoria por 2-0 en Amsterdam en la ida le valió el pase a octavos de final, donde ahora le espera el equipo vasco. En la liga inglesa, el Manchester United es segundo, a dos puntos del líder, sus vecinos y rivales del Manchester City.

Pero las dificultades que está encontrando el United para ganar sus partidos europeos en casa es la llama de esperanza que se mantiene encendida en el Athletic, conscientes de que puede saltar la sorpresa.

"Es un partido en el que tenemos que despertar, no hay duda", dijo el técnico de los 'Red Devils' este miércoles. "Algunas de nuestras actuaciones en Europa esta temporada han sido decepcionantes. Pero mañana tenemos una oportunidad para avanzar y tenemos que aprovecharla. Aunque vamos a necesitar una actuación muy, muy buena", continuó Ferguson.

El veterano entrenador escocés no dudó en reconocer que "hemos cometido errores en la fase de grupos de la Liga de Campeones, y ha sido por nuestra culpa".

"Mañana (jueves) vamos a formar un equipo fuerte y espero que eso nos permita marcar la diferencia", concluyó.

Por su parte, el guardameta del United, el español David de Gea, tendrá la ocasión de enfrentarse a un equipo de su país por primera vez desde que, en la pasada pretemporada, fuese traspasado por 22,7 millones de euros desde las filas del Atlético de Madrid.

De Gea ha sufrido críticas desde que reemplazó al retirado Edwin van der Sar en el conjunto inglés, pero él está convencido de que terminará adaptándose a la vida de Old Trafford. El portero español, de 21 años de edad, llegó a ceder el puesto de guardameta titular, pero ha respondido con un notable rendimiento desde su regreso al equipo.

"Recibí algunas críticas al inicio de la temporada, pero eso sirve para hacerte una persona más fuerte y te anima a seguir luchando. Incluso podría ser algo positivo. Con trabajo duro se le puede dar la vuelta a la situación", aseguró De Gea este miércoles.

"Por suerte, ahora estoy demostrando un buen estado de forma que espero que continúe hasta el final de la temporada. El tiempo que pasé fuera de los terrenos de juego me llevó a reflexionar y me hizo más decidido. Y cuando tuve la oportunidad de volver, la agarré con ambas manos", prosiguió el ex rojiblanco.

"Lo importante ahora es mantener esta buena forma, porque en cuanto tienes un ligero desliz tienes a otros jugadores que están esperando que les des alas para tener ellos su oportunidad", terminó diciendo el madrileño. Por otro lado, el veterano centrocampista inglés Paul Scholes se perdió el entrenamiento abierto al público de este miércoles, pero tanto él como el brasileño Anderson, que ha estado de baja por una lesión en una de sus rodillas, podrían estar a disposición de Ferguson.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)