22 de May de 2011 00:02

Ferguson cuida a sus jugadores estelares

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con la pelea por el título ya definida, puesto que el Manchester United se consagró campeón la semana pasada, el principal atractivo de la última fecha de la Premier League inglesa es la dramática disputa entre cinco equipos por evitar el descenso.

Wigan, Blackpool, Birmingham, Wolverhampton Wanderers y Blackburn están apenas separados por un punto en el fondo de la tabla, y dos de ellos se unen hoy al ya descendido West Ham en la segunda división.

Al Blackpool le espera el partido más difícil en los papeles: el Manchester United, del ecuatoriano Luis Antonio Valencia. El juego es a las 10:00 (Ecuador).

Sin embargo, el entrenador del campeón de la Liga, Alex Ferguson, tiene previsto hacer descansar a algunas de sus estrellas, de cara a la final de la Liga de Campeones contra el Barcelona, que se disputará el próximo sábado en el estadio Wembley de Londres.

Valencia, que se convirtió en el primer ecuatoriano en ganar el campeonato de la Liga Inglesa, es uno de los jugadores que descansará de cara a la final europea. Otros estelares que no son hoy titulares son Wayne Rooney y Luis ‘Chicharito’ Hernández.

Sin embargo, ellos fueron citados para participar en la premiación por haber ganado la Liga, que será tras el encuentro.

Por eso, la posible alineación del United es la siguiente: Edwin Van der Sar; Fabio Da Silva, Jonathan Evans y Chriss Smalling; Patrice Evra, Nani, Darren Fletcher, y Paul Scholes; Anderson, Ji-Sung Park y Dimitar Berbatov.

El entrenador del Blackpool, Ian Holloway, se mostró furioso ante las insinuaciones de que el United no estaría interesado en el triunfo. “Pregúntenle al Schalke si piensa que el Manchester United tiene un equipo débil”, comentó en referencia al partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, cuando el United se impuso por 4-1 a pesar de haber guardado a figuras de la talla de Rooney. “Hoy tenemos que intentarlo y hacer lo imposible. Tiene que ser un partido perfecto. Nadie los ha derrotado en Old Trafford (estadio del United)”, sostuvo Holloway.

Otros partidos de hoy en la Liga inglesa son: Aston Villa - Liverpool; Bolton Wanderers - Manchester City; Everton - Chelsea; Fulham - Arsenal; Newcastle United - West Bromwich; Albion Stoke City - Wigan Athletic; Tottenham Hotspur - Birmingham; West Ham - Sunderland y Wolverhampton - Blackburn Rovers.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)