18 de September de 2012 13:15

Ferguson critica a sus aficionados por cánticos contra el Liverpool

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, criticó el martes a los hinchas que cantaron consignas contra el Liverpool en el último partido de liga contra el Wigan y les instó a comportarse con dignidad antes del duelo entre ambos rivales del domingo.

Durante el partido que enfrentó al Manchester United contra el Wigan (4-0), el pasado sábado en Old Trafford, una parte de la afición local lanzó consignas contra los seguidores de su histórico rival, el Liverpool, en el primer partido que se celebró después de conocer las conclusiones de una comisión independiente sobre los hechos ocurridos en 1989, en los que 96 personas murieron en el estadio de Hillsborough en una avalancha humana.

Según ese informe, hecho público la semana pasada, las autoridades no deberían haber concedido nunca la semifinal de Copa de ese año, que enfrentaba al Liverpool y al Nottingham Forest, al vetusto estadio de Hillsborough, ya que carecía de permisos, y se responsabilizó a la policía de actuar para culpar del desastre a los aficionados.

La publicación del informe motivó incluso, que el primer ministro David Cameron se excusara ante los familiares de las víctimas.

Contra el Wigan, la afición cantó consignas como "You're always the victims, it's never your fault” (Siempre sois las víctimas, nunca es vuestra culpa) dirigidas contra los seguidores del Liverpool.

La afición del United, y Ferguson en un primer momento, aseguraron que los cánticos iban dirigidos al uruguayo Luis Suárez, después de que el jugador del Liverpool fuese sancionado en la pasada temporada por insultos racistas contra el defensa francés del Manchester Patrice Evra.

"Como institución, apoyamos completamente al Liverpool en la situación por la que están (pasando). El domingo será un día muy emotivo y vamos a apoyarlos en todo lo que podamos”, declaró este martes Ferguson.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)