4 de March de 2013 14:08

Ferguson busca fórmulas para desactivar los "contragolpes" del Real Madrid

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El técnico del Manchester United, Alex Ferguson, afirmó el lunes que la capacidad del Real Madrid para generar contragolpes es una de sus principales preocupaciones de cara a la vuelta de octavos de final de la UEFA Champions League, mañana en Old Trafford.

"Todos sabemos que el Real Madrid es uno de los equipos que mejor domina los contragolpes en Europa. Lo han demostrado ante el FC Barcelona y debemos encontrar un modo de hacerles frente. Aún así, nosotros también tenemos peligro en ataque", señaló Ferguson en la rueda de prensa previa al duelo del martes.

El entrenador escocés, de 71 años, que asistió la semana pasada al Camp Nou y vio cómo los blancos eliminaban al FC Barcelona de la Copa del Rey, subrayó que tanto el Madrid como sus "diablos rojos" se encuentran "en forma".

El equipo español llega con la moral al máximo tras derrotar en dos ocasiones consecutivas al Barcelona del argentino Leo Messi y con el portugués Cristiano Ronaldo en el momento más dulce de la temporada, mientras que el United ha abierto una insalvable brecha de 15 puntos al frente de la Premier League.

El Real Madrid "ha encontrado su mejor estado de forma en el momento justo para afrontar un partido de esta naturaleza, pero nosotros nos hemos mostrado como un equipo consistente desde hace ya algún tiempo", analizó Ferguson.

"Como noche europea, no creo que se pueda encontrar una mejor", señaló el escocés la víspera del choque en el "Teatro de los sueños", en el que los de José Mourinho tratarán de hacerse con un lugar en los cuartos de final tras empatar a uno en la ida, el pasado 13 de febrero en el Santiago Bernabéu.

"La belleza de la Champions League es que cada año tienes la ocasión de enfrentarte a uno de los grandes equipos de Europa y el Real Madrid es uno de los más grandes", indicó Ferguson, que aseguró que él y su equipo técnico han estudiado la forma de contrarrestar la calidad técnica de Cristiano Ronaldo y compañía.

"A este nivel tienes que respetar siempre los puntos fuertes de tu rival: su estado de forma, su táctica, quienes son sus mejores jugadores. Lo hacemos con todos los equipos", apuntó el preparador escocés.

"Ese es nuestro trabajo y se aplica también al encuentro de mañana. Aún así, además de las fortalezas del rival conocemos también las nuestras. Sabemos cómo jugar estos partidos y esperamos que eso nos ayude mañana", afirmó Ferguson, que ha levantado dos veces el trofeo de campeón de Europa (1999 y 2008) y ha perdido dos finales (en 2009 y 2011, ambas contra el FC Barcelona).

Un día antes del crucial choque, Ferguson auguró un encuentro apretado y con goles: "Creo que los dos equipos van a marcar. Tenemos que preocuparnos de hacerlo más veces que ellos. Potencialmente, va a ser un encuentro maravilloso, no creo que nos decepcione".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)