2 de August de 2013 01:57

El féretro del 'Chucho' Benítez llegó en un avión de bandera portuguesa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El avión con lo restos de Christian Benítez llegó al aeropuerto de Tababela a la 01:57 del viernes 2 de agosto. Luego de unas 21 horas y 30 minutos desde su salida de Doha, arribó en Quito la aronave de la compañía Airbus White WHT9301 de bandera portuguesa.

A las 02:30 el féretro con el cuerpo de Benítez descendió del avión a una carroza fúnebre.

En los exteriores del lugar, centenares de hinchas se apostaron para ver el arribo del avión. Algunos de ellos derramaron lágrimas al ver la llegada de la nave que hizo una escala técnica en Portugal antes de arribar a Quito.

En la pista del aeropuerto de Tababela se instalaron motobombas que expulsaron agua en forma de un arco sobre el avión procedente de Doha. Esto, es un acto que se realizó en honor al fallecido delantero.

[[OBJECT]]

En la nave llegaron cinco integrantes de El Jaish, el último club donde militó el goleador tricolor. En esta comitiva incluso vino el DT Lucescu, pese a que debía dirigir un partido en Doha. En los exteriores del aeropuerto Mariscal Sucre, más de 500 personas aguardaron la llegada del vuelo en un operativo que incluyó a 400 oficiales de policía. El cuerpo del goleador, será trasladado al Coliseo General Rumiñahui en donde será velado y el sábado, habrá una misa en ese lugar.

A las 02:55 inició la caravana fúnebre.

Contrario al deseo de los hinchas de El Nacional de que el féretro de Christian Benítez visite el complejo El Sauce, en Tumbaco, el general Lino Proaño, comandante de Policía del Distrito Metropolitano de Quito, confirmó que después del arribo del cuerpo de Benítez a Quito el jugador será trasladado inmediatamente al campo santo Monteolivo por la vía interoceánica.

En ese lugar permanecerá dos horas hasta cumplir con los trámites legales, pues en ese lugar será sepultado el cuerpo del exdelantero de la Tricolor.

 

[[OBJECT]]

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luís Chiriboga, estuvo en el aeropuerto desde aproximadamente las 23:00 del jueves.

A las 23:47 empezaron a llegar figuras del deporte como Jhovani Ibarra, exarquero de El Nacional y José Francisco Cevallos, Ministro del Deporte.

La FEF y el Ministerio del Deporte de Ecuador han organizado una capilla ardiente en el coliseo Rumiñahui, de Quito, para que los aficionados, que siguen muy afligidos por la muerte del 'Chucho', puedan dar el último adiós al goleador de su selección. Las puertas de este recinto se abrirán desde las 06:00 para que los aficionados puedan dar el último adiós al 'Chucho'.

El sepelio está previsto para este viernes y el propio presidente del país, Rafael Correa, anunció en su cuenta de Twitter su intención de asistir.










Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)