20 de June de 2011 00:05

Feraud fue el verdugo criollo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Nacional perdió en el primero y en el último partido de la primera etapa, ante el mismo rival y con un mismo verdugo: el lojano Carlos Feraud, quien convirtió los goles en ambas derrotas militares.

El sábado, en un desolado estadio Olímpico Atahualpa al que llegaron 757 aficionados, los puros criollos perdieron 1-0 con la Liga de Loja, equipo dirigido por el argentino Carlos Habegger.

El gol de los visitantes lo convirtió el volante de 21 años con un preciso lanzamiento de tiro libre, desde unos 30 metros, que superó la barrera local y dejó casi inmóvil a Bonard García, guardameta que solo pudo observar cómo el balón inflaba las redes.

En el inicio del torneo, ambos clubes se enfrentaron en el estadio Reina del Cisne. Fue el 29 de enero y 14 000 aficionados presenciaron la victoria lojana por 2-1, con anotaciones de Feraud a los 37 y 61 minutos. En aquella ocasión, Giusepe Bautista descontó para los militares a los 71’.

El sábado en la tarde, el único tanto llegó a los 32 minutos y fue un castigo para la inoperancia de los locales, quienes dominaron el compromiso.

El Nacional, antes y después del gol, tuvo por más tiempo el balón. Pero la zaga lojana, conformada por cuatro defensores, supo controlar los ímpetus criollos.

Al final del cotejo, Mario Saralegui, entrenador de los militares, reconoció que los visitantes se defendieron con orden. Pero también admitió el uruguayo que su equipo “no encontró los caminos” para convertir en el arco defendido por Luis Fernández, guardameta colombiano que lució el distintivo de capitán.

En los últimos 10 minutos, los locales se adelantaron en el campo de juego con la intención de conseguir por lo menos igualar. Entonces los lojanos, de contragolpe, generaron tres ocasiones claras de gol que tampoco lograron convertir.

En este caso, la actuación del golero García fue determinante para que la derrota criolla no fuera más amplia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)