21 de March de 2014 09:44

¡Feliz cumpleaños Ronaldinho!

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En España, específicamente en Barcelona, se dice que Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho, le devolvió la sonrisa al club catalán. Hoy, 21 de marzo, el jugador brasileño cumple 34 años. Nació en Porto Alegre y su debut fue en 1998 en el equipo brasileño del Gremio. En el club catalán, ha sido considerado como uno de los mejores extranjeros que jugó en sus filas.

La carrera futbolística de 'Dinho'la desempeñó en Europa, en su mayoría. Estuvo en el París Saint Germain, FC Barcelona y AC Milan. Sin embargo, como ya se mencionó, su punto más alto en su carrera estuvo con el equipo catalán. Sus gambetas, fintas y goles enamoraron a la hinchada de Barcelona. Fue el líder del equipo en sinnúmeros de partidos.

En el Real Madrid tuvo adeptos. El 19 de noviembre de 1995, el astro brasileño fue ovacionado en el Santiago Bernabéu. Anotó un gol increíble. Tomó el balón desde la media cancha, dejó atrás a los marcadores y, frente a Iker Casillas, puso el balón en las redes. De pie, los hinchas del Madrid, lo aplaudieron.

En el 2007, la vida nocturna y una lesión lo alejan de Cataluña. Su siguiente equipo fue el AC Milan, en Italia. Ahí estuvo hasta el 2011. Regresó a Brasil y ha jugado en el Flamengo y Atlético Mineiro, equipo actual.

Precisamente, en este club, ha dado mucho de que hablar. Es más, esta semana, ‘Dinho’ estuvo en la palestra de la prensa. En el compromiso de su club, Atlético Mineiro y Nacional de Paraguay, dio gala de su sutileza con el balón. En este partido de Copa Libertadores, su magia con el balón, dio la vuelta al mundo en diferentes diarios deportivos.

Ha ganado casi todo: Copa del Mundo (2002), Champions League (2005-2006), Copa Libertadores (2013), Balón de Oro (2005). El título que le falta es el Mundial de Clubes.

Toda una carrera de éxito futbolístico, eso sí, con su dosis de polémica envuelto, principalmente, por su vida nocturna.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)