15 de November de 2013 00:02

Felipe Caicedo y su empresario buscan opciones en otras ligas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Reinaldo Rueda, DT de la Selección, ruega para que Felipe Caicedo tenga más actividad en la cancha antes del Mundial de Brasil. Su temor se sustenta porque juega poco en su club, Lokomotiv ruso.

Pero para la temporada que viene, es probable que el delantero guayaquileño goce de mejores días. El fútbol español e inglés apareció en el horizonte de 'Felipao', quien solamente juega 90 minutos con la blusa de la Tricolor.

El club Betis, en el que militó Jefferson Montero, es uno de los interesados en fichar al ecuatoriano. Según el portal Estadio Deportivo, el director deportivo, Vlada Stosic, lo tiene como candidato en la lista para contratar en enero.

Sin embargo, Caicedo aún tiene un contrato con el Lokomotiv y por ello, Betis intentará ficharlo a través del préstamo por una temporada. Su referencia es lo que hizo en el Levante, club español que defendió, donde fue su goleador.

De Inglaterra, en cambio, ligan al delantero ecuatoriano con West Ham United. El portal Sports Mole recogió las declaraciones que dio Caicedo al diario ruso Izvestia, al cual indicó su deseo de salir del Lokomotiv ya que cuenta poca actividad con el DT Leonid Kuchuk.

De esta manera, el West Ham puso sus ojos sobre el ecuatoriano. En el reporte del Sports Mole, se detalla que el técnico Sam Allardyce está inconforme con el trabajo de los delanteros Andy Carroll, Mladen Petric, Carlton Cole y Modibo Maiga, porque no "han tenido buenos encuentros con la red en la Premier League. El club quiere reforzarse en cuanto se abra nuevamente el libro de pases".

En ese contexto, José Chamorro, representante de 'Felipao' dijo a los medios británicos que el ariete de 25 años está "dispuesto" a cambiar porque "quiere un nuevo desafío".

"El juego de Felipe Caicedo ha ganado la atención de clubes europeos. Nombrar a algún equipo específico no tiene sentido. Lo cierto es que hay equipos de los principales torneos europeos interesados en él", sostuvo Chamorro. Confirmó que hay un contrato con el Lokomotiv, pero que está dispuesto a salir en cualquier condición, con tal de tener actividad.

'Felipao' ha marcado cinco goles en 35 cotejos desde que fichó por el club ruso por USD 9 millones en el 2011. Este año, de 10 partidos solo ha actuado uno como titular. En los restantes ingresó al cambio, acumulado 202 minutos en la cancha. Es decir, un promedio de 20 minutos por cotejo.

De allí el sustento del DT de la Tri: "Prefiero que Felipe esté en otro país, en España, en donde sí puede jugar, tener más minutos".

Caicedo, durante la eliminatoria convirtió siete goles en los ocho partidos en los que participó.

Tricolor juega con Argentina

El DT Reinaldo Rueda definió al equipo que se enfrenta esta noche (20:00 de Ecuador) con Argentina, en un amistoso en el estadio Metlife Nueva Jersey, EE. UU.

El estratega tiene previsto poner a los jugadores titulares que actuaron en el pre Mundial, en el cotejo ante los argentinos, en el primero de seis previstos dentro de la preparación antes del Mundial Brasil 2014.

Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Christian Noba, Segundo Castillo, Antonio Valencia, Jefferson Montero; Jaime Ayoví y Felipe Caicedo fueron los escogidos por el DT Rueda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)