21 de December de 2010 00:00

Felipe Caicedo es sensación en el Levante de España

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Felipe Caicedo tiene un nuevo ‘look’ en España. El delantero ecuatoriano dejó las trenzas y ahora lleva el cabello corto y alborotado.

Su acento también cambio y se asemeja al de un español. Esto se refleja en la contestación de un mensaje grabado en su móvil.

El cambio, además, ha sido futbolístico. ‘Felipao’ ahora es un delantero efectivo en el Levante, que lucha por seguir en la Primera división del fútbol español. En 13 partidos, suma ocho goles. Siete de esas anotaciones las concretó en el torneo español. El otro tanto lo hizo en la Copa del Rey.

Su último gol lo convirtió el domingo en la derrota 2-1 ante el Athletic de Bilbao. Con ello, se convirtió en el quinto jugador en la historia del plantel en marcar por tercera vez consecutiva en un torneo. Antes, lo hicieron Pepín, Serafín, Manchev y Riga.

Ese rendimiento contrasta con el de su última campaña en el Málaga. En ese equipo, convirtió cuatro goles en 18 encuentros.

Hoy es diferente. El guayaquileño, de 22 años, llegó al Levante el 2 de septiembre pasado luego de su paso por el Málaga y ha mostrado un mejor rendimiento.

¿Qué ha cambiado? “El camerino de este equipo es diferente, tiene algo que no he visto en otros clubes. Este plantel ha remontado marcadores, lo cual demuestra su espíritu combativo”. Estas palabras las dijo a Radio Cope, una cadena radial de Valencia.

En esta ciudad, el ariete es un ídolo de los seguidores del Levante. Esto se evidencia en el portal del club (es.levanteud.com). Ahí, aparece en el centro de una fotografía publicitaria que sirve para captar más socios.

Pero también ha llamado la atención por su apariencia y sus anécdotas, revela el periodista Pedro Zamora, de Radio Cope, quien asiste diariamente a las prácticas del cuadro levantista.

Una de esas anécdotas fue la que ocurrió el 4 de noviembre. Ese día, el jugador terminó el entrenamiento en el Parador de El Saler, lugar de prácticas, y se dirigió a su auto Audi R8. El ariete condujo por una avenida y se quedó a medio camino porque al bólido le faltaba gasolina. Entonces, acudieron a su ayuda sus compañeros Manolo Reina, Miguel Pérez y Gorka Larrea.

Otro caso curioso ocurrió en una práctica cuando recibió un golpe en el oído y se desmayó. Esto provocó preocupación en el DT Luis García. Luego, ‘Felipao’ se levantó y dijo que tuvo un mareo.

Zamora también recuerda que antes de un partido, el jugador no llevó la camiseta alterna y, por ello, no pudo jugar de titular.

Por estos hechos y por sus goles, es atracción en el club que marcha en el puesto 16 de entre 20 equipos en España.

Eso sí, Caicedo tiene una deuda pendiente con la Tricolor, que no se clasificó al Mundial de Sudáfrica. Pero él cree que puede ser tomado en cuenta para el nuevo proceso de Reinaldo Rueda. Dice que ha recibido llamadas de Alexis Mendoza, asistente de la Tri.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)