1 de March de 2011 00:00

Felipe Caicedo llena de alegría a la afición del Levante

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Es uno de los más buscados por los aficionados antes y después de los entrenamientos del Levante. Los hinchas que acuden al estadio Ciutat de Valencia procuran tomarse fotos con el ecuatoriano Felipe Caicedo y obtener al menos un autógrafo.

Los 10 goles que el guayaquileño ha convertido en 18 cotejos, tienen al equipo azul y grana con posibilidades de salvarse del descenso en la Liga española. Además, lo convirtieron en uno de los ídolos de los levantinos.

Estas imágenes se reproducen todos los días en el canal oficial del Levante en YouTube y en la página en Internet del club, es.levanteud.com.

Caicedo vive su mejor momento en el fútbol europeo. Tras destacarse en el Basilea suizo, entre el 2006 y 2007, con 18 años y 14 tantos, tuvo un paso fugaz por el Manchester City, el Sporting de Lisboa y el Málaga.

Asimismo, el costo de sus derechos también se devaluó. El City lo adquirió en USD 10 millones al Basilea suizo y hoy pide un millón por el atacante. Sin embargo, clubes italianos, como el Milan y otros, están interesados en tenerlo en sus filas, mientras el Levante busca adquirirlo.

En la página web española Superdeporte (www.superderte.es) el ariete argumenta que este desempeño se debe a la confianza que el técnico Luis García Plaza le otorgó. “Doy gracias a Dios cada día por haber llegado al Levante”, sostiene el atacante.

Caicedo asegura que es el “momento más dulce” en su carrera, porque, tras salir del Basilea nunca pudo adaptarse en otros clubes. Marcó siete goles para el Manchester City en 35 cotejos, ninguno para el Sporting en 11 y apenas cuatro para el Málaga en 18 participaciones.

Ahora, su paso por el Levante ya es considerado histórico, porque igualó el récord de anotaciones de Pepín, que era el máximo goleador en una temporada.

Esa marca la consiguió el pasado sábado, cuando convirtió el tanto del triunfo del Levante 2-1 sobre el Osasuna. “Estoy iluminado: cuando pateé, lo hice sin mirar el arco, no sé por dónde entró el balón”, contó Caicedo, ya con un ligero acento español.

Ayer, el atacante no trabajó con sus compañeros durante el entrenamiento matinal, según el portal oficial del equipo. Caicedo sufrió molestias en la rodilla derecha, “producto del esfuerzo en el último partido”, indicó Rafael Plaza, galeno del club. El próximo rival del Levante será el Real Sociedad, mañana.

Para recuperarse, el atacante realizó un trabajo de estiramiento, pero siempre con una sonrisa dibujada en su rostro. Sus compañeros sostienen que es uno de los más divertidos del equipo. “En este grupo siempre hay alegría. Me aceptaron, a pesar de ser un plantel conformado con anterioridad”.

Esto se demostró en un momento complicado que vivió, cuando en el partido ante el Getafe, el 29 de enero, estuvo desmotivado por problemas familiares. “Así sucede en una familia numerosa”, recordó.

En el entretiempo, los integrantes del plantel procuraron animarlo. Al final, Levante se impuso 2-0 con un gol suyo. Incluso, su compañero Juan Lu le dio un beso en la mejilla.

Otro factor que influyó en el destacado papel del ariete, aparte del apoyo de sus compañeros, ha sido el respaldo del DT García. El estratega conversa permanentemente con él sobre su papel en la cancha y está pendiente de su vida personal.

El ariete de 22 años le dice ‘papá’ a García, por afecto. “Cuando me recrimina algo sobre mi intimidad o por algo futbolístico, es por mi bien”, admite el ariete.

Una ocasión, se quedó sin gasolina en el automóvil cuando se dirigía a la práctica. Intentó llegar lo más lejos posible, pero la falta de combustible se lo impidió. Uno de sus compañeros lo auxilió. Ese día llegó tarde y el DT le pidió que fuese más cuidadoso.

Juan Carlos Casas, columnista del diario Don Balón, de España, considera que “Caicedo es un tipo con chispa, que aporta alegría, vitalidad y goles, muchos goles” al Levante.

 Los clubes por los que ‘Felipao’ mostró su talento

Se inició en el club Rocafuerte, guayaquileño. Allí se formó futbolísticamente desde los 9 hasta los 16 años, cuando fue reclutado por el equipo Suizo Basilea. Nació el 5 de septiembre de 1988, en Guayaquil.

En el Basilea pulió su habilidad y debutó profesionalmente. En este equipo, durante la temporada 2007-2008, jugó 54 partidos y marcó 14 tantos. Fue uno de los más destacados y logró el título de la Copa suiza.

Por tu talento y juventud, otros clubes europeos se fijaron en él. Así, fichó por el Manchester City inglés, club aún dueño de sus derechos deportivos. Estuvo en 35 juegos en la temporada 2008-2009 y convirtió siete tantos. Se convirtió, entonces, en el jugador ecuatoriano más caro, porque el City pagó USD 10 millones.

El club luso Sporting de Lisboa apareció luego en el camino de Caicedo. La llegada al City de jugadores como Robinho, impidieron que tenga mayores oportunidades. En Portugal jugó 11 partidos y no marcó.

El club Málaga, de España, fue otra alternativa para ‘Felipao’. Durante el año pasado participó en 18 encuentros y anotó cuatro tantos. Finalmente, tampoco se quedó.

Ahora está en el Levante. Pero también integra la Selección. Participó con la Tricolor en la Copa América de Venezuela, en el 2007. También en las eliminatorias para los mundiales 2006 y 2010.

Los 10 goles del ecuatoriano con la camiseta del Levante

27 de febrero del 2011. El ecuatoriano marcó el segundo gol al Osasuna (2-1), en el estadio Ciutat de Valencia. Fue en el minuto 49.

13 de febrero del 2011. Con su gol en el minuto 52, el Levante se impuso 1-0 en su visita al Almería. Este triunfo también fue en condición de local.

29 de enero del 2011. Felipe Caicedo anotó el segundo gol de su club ante el Getafe, en el Ciutat de Valencia. Ocurrió en el minuto 54. Levante ganó 2-0.

18 de diciembre del 2010. Ese día, Levante cayó en casa 2-1 ante el Atlético de Bilbao. El tanto del descuento lo consiguió Caicedo, en el minuto 21.

12 de diciembre del 2010. Levante sumó un valioso punto en su visita al Real Sporting (1-1). Felipe Caicedo abrió el marcador en el minuto 71.

4 de diciembre. Fue un día memorable para el Levante, que venció en su estadio 2-0 al Atlético de Madrid. El ecuatoriano puso el segundo (59’).

21 de noviembre. Fue el primer doblete. Anotó en los minutos 24 y 26, para la goleada 3-1 ante el Racing de Santander.

10 de noviembre. Caicedo puso el descuento en la derrota 2-1 ante el Xerez (44’).

17 de octubre. Nuevamente Caicedo le dio el triunfo a su club 2-1 ante el Real Sociedad, en el minuto 64, de local.

19 de septiembre. Levante cayó 2-1 ante el Villarreal. Caicedo anotó en el 87.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)