17 de January de 2014 00:02

Felipe Caicedo firmó un contrato de tres años con Al Jazeera

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0

A Felipe Caicedo no le quedó otra opción que vestir la camiseta del Al Jazeera de Emiratos Árabes Unidos. La única forma que el atacante ecuatoriano tenía para salir del Lokomotiv, de Rusia, era en venta y ayer, jueves 16 de enero, el fichaje se cerró.

'Felipao' ya se puso la nueva camiseta del equipo y tendrá cinco meses para conseguir su mejor nivel técnico y físico y estar en el Mundial de Brasil con la Selección ecuatoriana.

Según el portal ruso (Sport-express.ru), la venta del jugador ecuatoriano alcanzó los 7 millones de euros (USD 9,5 millones al cambio actual). Es decir, los derechos deportivos de Caicedo alcanzaron los USD 9,5 millones de euros (USD 12,93 millones al cambio actual). Incluso, en la misma nota del portal se habla que anualmente Caicedo cobrará USD 3 millones de euros (USD 4,08 millones al cambio actual).

El propósito de Caicedo era jugar en el Valencia de España. Él estuvo dispuesto a rebajar su salario que superaba los USD 200 000 mensuales (USD 272, 263 al cambio actual), pero el club ruso, dueño de los derechos, no lo quiso prestar.

El Lokomotiv adquirió los derechos de Caicedo al Levante español, en el 2011, en cerca de USD 10 millones y no quiso arriesgar su inversión. El año pasado Caicedo jugó 14 partidos y marcó un solo gol.

La vinculación del atacante tricolor será otra preocupación para el DT de la Selección de Ecuador, Reinaldo Rueda.

El técnico cafetero ha criticado desde el 2012 que los seleccionados prefieran las ligas de Oriente Medio. Esto por no ser muy competitivas para la exigencia de estar en la Selección. "Esperemos que Felipe empiece a jugar y tenga un buen ritmo", dijo el lunes pasado el DT.

Caicedo será el cuarto tricolor de la era Rueda en optar por el fútbol de Emiratos Árabes. El primero fue Jaime Ayoví, en el 2012. Luego el fallecido Christian 'Chucho' Benítez, aunque no jugó un partido oficial con su club, Al Jaish.

El año pasado, el volante Segundo Alejandro Castillo fichó por el club Al Hilal. El 'Mortero' justificó su vinculación porque era el "mejor contrato de su vida". No dio cifras.

Además de la preocupación por el nivel futbolístico, al cuerpo técnico de Ecuador le tiene pendiente la distancia y el tiempo de viaje desde Oriente Medio hasta Ecuador que dura entre 18 y 20 horas.

Emiratos Árabes Unidos fue la principal alternativa que le que quedó al guayaquileño, quien espera recuperar su rendimiento futbolístico.

En el Levante, Caicedo vivió su mejor momento en el fútbol europeo. Antes de eso, el Basilea suizo lo acogió con 18 años. Allí hizo 14 goles, entre el 2006 y el 2007; también tuvo un paso fugaz por los clubes Manchester City; el Sporting de Lisboa y el Málaga español.

El costo de sus derechos deportivos ha ido variando en los últimos años. El City de Inglaterra, por ejemplo, lo adquirió en USD 10 millones al Basilea suizo y luego este cobró un millón por el atacante.

El club de Abu Dhabi al que llega el ecuatoriano es dirigido por el entrenador italiano Walter Zenga, golero en el Mundial de Italia 1990.

Uno de los conocidos de Caicedo en el fútbol de Oriente Medio será Damián Díaz, exvolante de Barcelona.

Caicedo realizó una parte de la pretemporada con el Lokomotiv desde el comienzo del año. A finales del año pasado estuvo en Guayaquil, ciudad a la que quiere regresar en mayo para visitar la fundación que lleva su nombre.

Carlos Tenorio

Llegó en el 2003 al Al Nassr de Arabia Saudita. Luego estuvo en Al Sadd.

Otilino Tenorio (+)


El atacante pasó por el Al Nassr de Arabia Saudita. Costó USD 1 millón.

Walter Ayoví

Pasó por Al-Wasl Dubai de Emiratos, entre el 2004 y el 2005. Costó USD 800 000.

Iván Hurtado


Vistió la camiseta del Al Arabi, en 2005 y del Al Ahlí, en el 2006. Costó USD 2 millones.

Christian Lara

Estuvo cinco meses en Al Wakrah (Qatar) y regresó a Ecuador. Costó USD 800 000.

Jaime Ayoví

'La Yoya' jugó en el Al Nassr, de Arabia, en el 2012. Costó USD 1,2 millones.

Christian Benítez

El 'Chucho' (+) pasó del América de México en USD 16 millones al Al Jaish.

Segundo Castillo

Dejó el fútbol mexicano para fichar por el Al Hilal de Arabia Saudita.

Felipe Caicedo

El delantero se puso la camiseta del Al Jazeera. Costó USD 9,5 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)