16 de January de 2014 13:11

Felipe Caicedo estará en un fútbol poco competitivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A cinco meses de jugarse el Mundial de Brasil, la carta de gol del fútbol ecuatoriano, Felipe Caicedo, encontró equipo en Emiratos Árabes Unidos. El club Al-Jazira fichó a ‘Felipao’ por USD 4 millones para las próximas tres temporadas. Caicedo dejó el Lokomotiv de Rusia para vincularse a su nuevo club y confía en recuperar su mejor nivel para ser titular en el Mundial.

El DT de la Selección ecuatoriana, Reinaldo Rueda, lamentó que la única alternativa que tenía el atacante tricolor era la venta definitiva y no la de un préstamo a otro club. Esto porque había la posibilidad de que Caicedo fichará por el Valencia español. Sin embargo, esto no se dio y ahora Caicedo estará lejos del monitoreo de Rueda.

El estratega colombiano ha manifestado su respeto al fútbol de Medio Oriente, pero no ha ocultado su disgusto por el nivel competitivo de esa liga. La primera vez que expresó su malestar fue cuando Jaime Ayoví, en el 2012, fue a parar en esa liga y perdió continuidad en la Selección ecuatoriana. No es el del agrado de Rueda ni de su cuerpo técnico que los jugadores vayan a esa liga.

¿Es competitivo el fútbol Árabe?

El exjugador Iván Hurtado fue uno de los que se vinculó al fútbol de Qatar, en el 2005, para jugar en el club Al-Arabi. "Allá ya había iPod para escuchar música, cuando acá ni sabíamos de eso. Es un país adelantado en tecnología".

Lo que más atrae a los futbolistas ecuatorianos a emigrar a esa liga es la oferta económica que reciben para ir a jugar allá.  Los salarios por ejemplo superan fácilmente los USD 170 000.

El primer futbolista ecuatoriano que jugó en esas ligas de Medio Oriente fue Carlos Tenorio, en el 2003. El ‘Demoledor’ permaneció cinco años (2004 – 2009). Los premios económicos y los regalos que recibió el delantero ecuatoriano han seducido a los futbolistas.

Después de Tenorio, en el mismo año llegó Otilino Tenorio (+) a Arabia Saudita. Los siguientes en la lista fueron Walter Ayoví, Iván Hurtado, Christian Lara, Jaime Ayoví y el último fue Christian ‘Chucho’ Benítez (+).

Otra vinculación reciente de un futbolista ecuatoriano al mercado de Medio Oriente fue la del volante Segundo Alejandro Castillo, quien también es seleccionado ecuatoriano. El ‘Mortero’ reconoció que decidió vestir la camiseta del Al-Hilal por su oferta económica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)