26 de March de 2012 00:01

‘Felipao’ se cocina arroz con huevo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Felipe Caicedo es un hombre solitario y casero. Así lo aseguró a este Diario, vía telefónica, el delantero que milita en el club Lokomotiv ruso. Reside en Moscú y su mayor complicación es el idioma.

Por ello, el ariete guayaquileño evita salir frecuentemente de su departamento. Y si lo hace, siempre sale en compañía de su compañero de equipo, el arquero brasileño Guilherme, quien reside en la capital rusa desde el 2007. Felipao, quien vive solo en su departamento, arribó al Lokomotiv en agosto del año pasado.

“Cuando estoy solo y salgo, hablo inglés con la gente. Sí hay personas que me entienden, pero al comprar todo se complica porque no leo ruso”, contó el corpulento delantero de 23 años, 1,85 metros de estatura y 78 kilos.

La convivencia para ‘Felipao’, como también es conocido, se facilitó con la presencia en el club de Guilherme y de su compatriota Maicon, además del español Alberto Zapater. Con ellos comparte más en los entrenamientos y fuera de las canchas. De hecho, Guilherme es su ‘chofer’ en determinados momentos, pues el seleccionado nacional prefirió no comprarse un vehículo,

Moscú es una ciudad con cerca de 14 millones de habitantes, su tráfico es denso, lo que desmotivó a Caicedo a tener caro. “Cuando Guilherme no me pasa recogiendo (vive en el mismo edificio) me voy en taxi o en metro. Me siento más cómodo y viajo relajado. El momento que considere necesario me compraré un auto”.

Esta permanente relación con los brasileños lo ha obligado a alimentarse con comida de ese país. “Estoy loco buscando un restaurante de comida típica ecuatoriana, pero ha sido imposible”, agregó con un leve acento español, quizá, marcado por su exitoso paso por el club Levante, en donde se convirtió en figura.

Esa necesidad de probar algo diferente lo llevó a convertirse en un chef, pero nada profesional. Entre risas, el delantero contó que el plato que mejor le queda es el arroz con huevo.

El frío tampoco ha sido una limitante para Caicedo, porque vivió en Suiza entre el 2005 y el 2008. Jugó para el Basilea. “Tengo la ropa necesaria para mitigar el clima invernal, las temperaturas bajo cero”, sostuvo. La calidez de su departamento se complementa con alfombras en el piso.

En su tiempo libre, el guayaquileño prefiere entretenerse jugando PlayStation, mirando televisión o chateando con sus amigos. Uno de los jugadores con quien mayores contactos tiene es el otro guayaquileño Christian Noboa. El volante que milita en el también ruso Dínamo (antes en el Rubin Kazan), suele visitarlo con cierta periodicidad. También, habla por teléfono con Antonio Valencia (Manchester United, Inglaterra) y Jefferson Montero (Betis, España).

Pero en estos días, esas actividades quedaron al margen, porque recibió la visita de su novia ecuatoriana, cuyo nombre prefirió mantener en reserva. “Estoy feliz con ella aquí. Me motiva mucho cuando puede visitarme”. Igual sucede con su familia. Luis, su padre, tiene previsto viajar a Moscú el próximo mes.

En las calles, los aficionados suelen reconocerlo con facilidad. Se le acercan para conversar e intercambiar ideas sobre el equipo y el torneo ruso. Sin embargo, es poco usual que pidan autógrafos y se fotografíen con él. “Se tiene la percepción de que los rusos son frívolos, pero no es así. Es gente que aún vive un período de transición, que se inició hace 10 ó 12 años, con un nuevo sistema económico”, argumentó‘Felipao’, demostrando que también es consciente de la realidad del país en el que vive actualmente.

Antes de llegar a Rusia, Felipe Caicedo estuvo en Suiza, Inglaterra (Manchester City), Portugal (Sporting de Lisboa) y España (Málaga y Levante).

La rutina diaria de este destacado delantero empieza a las 08:30, cuando se levanta. Se entrena con el club a una o doble jornadas, cuando así lo dispone. Tras almorzar, llega a su domicilio a las 17:00. Allí, suele ejercitarse también con su entrenador personal. “Me gusta estar en forma y aprovechar el tiempo”.

Su fidelidad también se puso en evidencia. Confirmó que hay mujeres rusas muy bellas, “pero soy feliz con mi novia. Ha sido un gran apoyo”, aseguró. “Noboa, como estaba soltero, se casó con una rusa y es feliz”, agregó sonriente.

[[OBJECT]]

Más datos


El guayaquileño nació el 5 de septiembre de 1988 . Con 16 años, viajó a Suiza para jugar en el Basilea. Allí debutó en la temporada 2005-2006.

En la liga suiza  marcó 11 goles. Por su fuerza, habilidad y capacidad de definición interesó al Manchester City, que adquirió sus derechos en el 2008.

Para este año  se vinculó al Lokomotiv. Tiene un contrato que dura cuatro años (hasta 2016).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)