2 de June de 2013 00:02

'Felipao' apura su recuperación para jugar ante la Selección de Perú

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Felipe Caicedo aún no está descartado para el partido de la Selección ecuatoriana ante Perú, el viernes 7 de junio, en Lima. "Tenemos tiempo para trabajar y ver cómo responde al tratamiento médico", reveló Patricio Maldonado, médico de la Tricolor.

'Felipao' tiene una fibrosis en la rodilla izquierda (exceso de tejidos) por lo que realiza ejercicios de fisioterapia diarios bajo la supervisión del cuerpo médico.

El estado de su lesión será evaluado el resto de días de su concentración en la Tricolor.

Durante los entrenamientos del equipo ecuatoriano, el goleador cumple ejercicios leves y estiramientos a un costado de la cancha. Esto mientras sus compañeros realizan las tareas futbolísticas.

El futbolista guayaquileño está optimista por superar su dolencia. Lo demostró con sus comentarios en su cuenta de Twitter. Ahí, agradeció a los que se han preocupado por su estado médico.

El atacante también se sometió a una radiografía, a una ecografía y a una resonancia magnética en la Casa de la Selección.

Ayer, el ariete del Lokomotiv de Rusia tenía previsto trabajar a doble jornada en su rehabilitación.

Eso sí, Maldonado dijo que 'Felipao' se siente cada vez mejor de la fibrosis que sufre en su pierna izquierda. Esto permite tener esperanzas de que sí jugará ante Perú.

Los médicos de la Tri intentaron comunicarse con sus colegas del Lokomotiv, pero no lo lograron. Sin embargo, enviaron un informe del estado de salud del atacante.

Entre tanto, una novedad en la Selección es la incorporación de Alexis Lemos como tercer arquero. Esto debido a la lesión que sufrió Adrián Bone en el encuentro entre El Nacional y Emelec en el Campeonato Nacional.

Esta es la primera convocatoria de Lemos. Antes, solo fue invitado por el seleccionador Reinaldo Rueda con el propósito de que conociera los métodos de trabajo.

Además, los jugadores de la Selección quieren mejorar su rendimiento para borrar la imagen que dejaron en el primer tiempo del partido ante Alemania.

Frickson Erazo, defensa central del Barcelona de Guayaquil, respaldó a su compañero Gabriel Achilier, quien cometió errores ante los alemanes la semana pasada en Boca Ratón, Miami, Estados Unidos.

"Lo que le pasó a Gabriel le puede ocurrir a cualquiera. Tiene nuestro respaldo y se lo dijimos. Esta selección es una familia en las adversidades. Ahí, es cuando se ven a los grupos. Y este grupo está más unido que nunca", dijo Erazo.

Anoche, el plantel tricolor tenía previsto participar en el partido de despedida de Patricio Urrutia, en la Casa Blanca. Hoy, el grupo se entrenará en la tarde.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)