12 de November de 2012 00:01

La FEF y la TV incautada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

¿La función de la Federación Ecuatoriana de Fútbol fue la correcta en la venta de los derechos de los campeonatos ecuatorianos de las Series A y B por TV? Es una historia que empieza a construirse. El hecho es que le cedió exclusividad a dos estaciones (Gamatv y TC) administradas por el Gobierno; que fueron incautadas anteriormente a un grupo económico.

A partir de eso, no era correcto que la FEF cediera los derechos, sin mirar perspectivas de esas televisoras, más allá del negocio. Y sin tener el respaldo mayoritario de los clubes, como aseguran sus dirigentes.

El fútbol ha sido un inyector social de gran valor en los últimos 15 años. Los triunfos de Liga en el exterior, las clasificaciones a mundiales y la popularidad de Barcelona han levantado la estima del ecuatoriano. Ojalá que esos elementos no sean mal utilizados a través de la popularidad que ha generado el fútbol en la sociedad.

Basta mirar los ‘ratings’ de audiencia de Barcelona y el crecimiento en popularidad de Liga… Y justo estamos a las puertas de las campañas presidenciales, de donde es probable que se generen cuñas de los candidatos para exhibirlas a través del fútbol, por ahora.

Pero la administración de los derechos de televisión a través de la FEF también presenta una puerta para extender los períodos de Luis Chiriboga como presidente. ¿Por qué? Los clubes –a excepción de Barcelona, Emelec y Liga- y las asociaciones ven como la salvación económica esa decisión. Eso le será retribuido en votos en elecciones futuras.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)