3 de December de 2013 00:02

La FEF revelará mañana la ciudad de concentración

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ecuador definirá mañana la ciudad en la que se radicará durante su participación en el Mundial de Brasil. Así lo confirmó a este Diario Luis Chiriboga, presidente de la Ecuafútbol.

El directivo está en Salvador de Bahía en compañía del cuerpo técnico de la Tri y de otros integrantes del Directorio para el sorteo del Mundial, que será este viernes, a las 10:00 (hora de Ecuador).

Mientras llega la fecha para conocer a los rivales de la Tricolor en la fase de grupos, una comitiva, integrada por Vinicio Luna (jefe de logística de la Ecuafútbol) y Carlos Velasco (preparador físico de la Tricolor), recorrió otras ciudades para elaborar un informe final y presentarlo ante la directiva y ante el seleccionador Rueda.

"El miércoles (mañana) tomaremos la decisión y la haremos conocer con datos oficiales y fotografías de la ciudad ante los medios. No queremos decir nada sobre las otras ciudades que visitamos por respeto a su intención de ayudarnos", explicó Chiriboga.

Una vez que se decidan por el sitio de concentración, Velasco y Luna viajarán a esa ciudad, el sábado, para finiquitar detalles, ya que en una anterior visita ya conocieron a fondo distintas ciudades, entre ellas Curitiba, Manaos, Porto Alegre, Natal, Recife, Gramado, Cuiabá y Fortaleza. Las autoridades de estos lugares ofrecieron traslados internos en avión y hospedaje para la delegación oficial, que incluye futbolistas y directivos.

El retorno de la delegación al país será este domingo a las 13:00, dos días después del sorteo de los grupos del Mundial. Ellos también agendaron en su planificación que volverán 15 o 20 días antes del inicio del torneo para coordinar los contratos con hoteles, transporte, alimentación...

Ecuador busca una ciudad que ofrezca una infraestructura parecida a la de Quito, en donde tiene la Casa de la Selección. Es decir, un sitio de concentración que tenga cancha para entrenarse y esté en el mismo lugar de hospedaje. También que esté a minutos de la ciudad principal, pero cerca del aeropuerto para los traslados durante el campeonato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)