26 de May de 2010 00:00

La FEF reprogramó la segunda y tercera fases

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en sesión ampliada, realizó ayer ajustes a las fechas en las que se jugarán la segunda y tercera etapas del Campeonato Nacional.

La segunda fase no se iniciará el 18 de julio sino el 11. Además, no finalizará el 12 de diciembre sino el 19. El 12 de ese mes se realizará la primera final entre el campeón de la primera etapa y el campeón de la segunda.

El torneo se paralizará solo una fecha y no dos después de que finalice la primera etapa.

La segunda etapa contempla dos miércoles, el 18 de agosto y el 27 de octubre.

La reprogramación se realizó para permitir que LDU cumpla con compromisos internacionales: el 4 de agosto jugará la Copa Suruga, en Japón; el 25 del mismo mes se enfrentará a Estudiantes de La Plata, en Quito, en la primera final de la Recopa Sudamericana. La revancha será el 8 de septiembre, en Argentina.

Las fechas FIFA también provocaron el cambio. Según el calendario de la FEF, entre agosto y noviembre habrá cuatro.

Según Vinicio Luna, miembro de la Comisión de Planificación de la FEF, “si las fechas FIFA coinciden con algún partido de la Copa Sudamericana, los jugadores de estos clubes no serán convocados a la Selección”.

El 29 de junio se elaborará el calendario de juegos de la segunda etapa. El libro de pases para la inscripción de nuevos jugadores se abrirá el 3 de julio y se cerrará el 3 de agosto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)