31 de August de 2013 15:48

La FEF pone en debate la Ley de Violencia en los estadios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), mediante un escrito,  calificó como “vil y cobarde” el atentado del que fue víctima Mónica Gordón el pasado jueves. En el escrito, además, se compromete a trabajar con el Estado para la erradicación de la violencia en el fútbol ecuatoriano y se compromete en conversar por una Ley antiviolencia en los estadios.

El comunicado, que fue enviado a los medios de comunicación, rechaza y condena el hecho delictivo. Además, la FEF solicita a la Policía Nacional que se continúe con las investigaciones para conocer a los autores, cómplices y encubridores del hecho delictivo.

La máxima autoridad del fútbol nacional también se compromete a colaborar con el Gobierno, Ministerio del Interior y de Deportes en la elaboración, análisis y aprobación de la Ley Antiviolencia en los escenarios deportivos

Como dato, partes de un proyecto de Ley de Violencia en los estadios ya existe. Es más, en el 2011 entró a debate, pero no logró pasar en la Asamblea, está archivada y carece de un cuerpo legar. Así lo explicó Osvaldo Paz y Miño, jurista especializado en temas deportivos.

En esa reunión participaron  tres asambleístas, dirigentes de clubes y asociaciones, representantes de los ministerios del Deporte y del Interior, así como de la Policía Nacional, pero no fue analizada y aprobada. El proyecto de la Ley está archivada desde hace 12 años (contando desde el 2013).

La FEF explicó que multiplicarán los esfuerzos para fortalecer la campaña ‘Tarjeta Roja a la Violencia’ y que invitará a los clubes de fútbol a que revisen sus manuales de seguridad para prevenir cualquier acto de violencia dentro de los estadios.

Lea el comunicado completo de la FEF

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)