1 de November de 2013 14:44

La FEF no se hará cargo de las entradas al Mundial de Brasil 2014

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Así lo confirmó el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, al mediodía de este viernes 1 de noviembre en una conferencia de prensa. En las dos anteriores citas mundialistas (2002 y 2006), el máximo rector del balompié ecuatoriano se encargó de gestionar el 8% de las entradas para los aficionados locales, que alentaron a la Tri en Corea – Japón y en Alemania, respectivamente.

“Las reglas del juego han cambiado”, indicó Chiriboga al explicar que para Brasil 2014, los fanáticos del fútbol tendrán que comprar sus entradas a través de un sitio Web oficial de la FIFA desde el próximo 8 de diciembre, dos días después de que se realice el sorteo para la fase de grupos. Lo podrán hacer, hasta la primera semana de febrero del 2014. Los precios de las boletas van desde los USD 90 a 1 089, y dependen la cercanía a la final del campeonato mundial prevista para mediados de julio.

Uno de los requisitos para que los interesados puedan adquirir sus boletos es que residan en Ecuador. El número de las entradas que se habilitará para los ecuatorianos depende de los estadios en los que se jugarán los partidos. El estadio brasilero mundialista con menor capacidad va desde los 40 000 espectadores (Manaos) a los más de 80 000, en el Maracaná. Sin embargo, si la demanda de boletos prevista para cada partido supera el 8% asignado para cada país participante, Match realizará un sorteo de selección al azar para asignar los boletos.

Match es la firma que controla la venta de los más de 3 millones de tickets para el próximo Mundial. Sus directivos regionales indicaron en aquella exposición, que se dio en las instalaciones de la FEF del norte de Guayaquil, que no están autorizados los paquetes de viaje que incluyen boletos para los encuentros deportivos. La sugerencia de Match es que cada aficionado adquiera primero sus boletos y busque las diferentes opciones de hospedaje y traslado para cada sede.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)