2 de November de 2013 00:02

La FEF se desliga de la taquilla para el Mundial 2014

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no estará vinculada a la acreditación de boletos para los partidos que el combinado ecuatoriano dispute en el próximo Mundial de Brasil 2014. Así se confirmó la mañana de ayer en una conferencia de prensa del organismo rector del fútbol ecuatoriano, desarrollada la mañana de ayer en el norte de Guayaquil.

"Ya no habrá los comentarios: El Chiriboga es el que da las entradas a quien quiere", fueron las palabras del mismo presidente de la FEF durante la presentación de la nueva modalidad para que los hinchas tricolores ingresen a los estadios brasileños. En las dos citas mundialistas pasadas, la del 2002 en Corea - Japón y Alemania, en el 2006; la FIFA otorgó el 8% de las entradas directamente al ente rector del fútbol de cada país. En el caso ecuatoriano, la FEF estuvo inmersa en una controversia cuando se asignó la comercialización de aquellos paquetes de boletos a una sola mayorista de viajes sin un concurso público de por medio.

Ahora, es Match la firma multinacional que controla los 3 millones de boletos para la cita mundialista que está prevista a inaugurarse este próximo junio. Jaime Byrom, principal directivo de Match, indicó que la venta de boletos será mediante el sitio oficial de la FIFA desde el próximo 8 de diciembre hasta la primera semana de febrero.

Dos días antes, el 6 de diciembre, se establecerá en qué estadios jugará la Tri. Además de conocer los rivales a enfrentar se determinarán las cuotas de ecuatorianos, residentes en el país, que mediante una tarjeta de crédito podrán asegurar su entrada. Aproximadamente serían 3 200 hinchas si el partido se disputa en el Arena Amazonía (Manaos) o unos 6 400 si es en el Maracaná.

Si la demanda de boletos es mayor al cupo asignado para cada encuentro, los ecuatorianos tendrán que ingresar a un sorteo para cada entrada cuyos valores oscilan entre los USD 90 a los 1 089. En caso de que la Tri no acceda a segunda ronda y que el cliente haya comprado su boleto se realizará un reembolso del valor del tique.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)