28 de August de 2013 11:45

La FEF carece de potestad para sancionar a los jugadores de la ‘AKD’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Álex de la Torre, presidente de la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), habló vía telefónica con este Diario sobre la crisis que golpea al Deportivo Quito.

Tras la decisión de Fernando Mantilla, presidente del equipo, de emitir a la Federación la lista de jugadores que fueron convocados y que no viajaran a Manta para afrontar el partido de hoy (13:00), De la Torre manifestó que no existe un artículo para sancionar a los jugadores por esta razón. “Pienso que con presentar esa lista se busca sentar un precedente de rebeldía por parte de los jugadores de Quito”.

Sentar ese precedente le servirá a la directiva para defenderse de alguna demanda por parte de los jugadores.

Los chullas se negaron a viajar la tarde de ayer, martes 27 de agosto, a Manta por la falta de seriedad de la directiva en el pago de los sueldos atrasados. Mantilla reconoció que esa deuda asciende a los USD 2 millones. Sobre ese tema, el directivo manifestó que pagará los sueldos este fin de semana, pero solo a quienes hayan viajado a Manta.

De la Torre aclaró que Deportivo Quito podrá ser sancionado solo cuando no se presente a un determinado compromiso. La primera vez le constará un partido. Por la no presentación, el marcador será de  3-0 a favor del rival. Si el equipo no vuelve a presentarse, el club perdería automáticamente los puntos acumulados y descendería a la Segunda categoría.

Por ahora, Deportivo Quito está a salvo de esas duras sanciones, ya que hoy, a las 13:00, enfrentará al Manta, por la décima fecha del torneo, con el plantel de Reserva y algunos jugadores juveniles. “El Quito u otro equipo pueden presentarse con los jugadores que deseen”, concluyó el funcionario de la Federación. 

Revise una cronología de la violencia en los estadios en BenditoFutbol.com.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)